Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los junior Antonio Alcalde y Noel Burgos dan la sorpresa en Guadarrama

(© Jorge Cruz / FMM)

En Madrid están bien acostumbrados a aprovechar hasta el último copo de este preciado elemento que es la nieve. Y así se vio este fin de semana durante la celebración del Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña por Equipos 1015. Un ingenioso y elaborado trazado permitió diseñar un bonito y exigente recorrido de más de 1700 metros de desnivel acumulado en el recorrido largo y de más 1200 metros en los recorridos corto y popular.

El pronóstico meteorológico “prometía” nubes y viento en cumbres y no se equivocó, aunque la subida de las temperaturas permitió disfrutar de un inesperado premio con el magnífico estado de la nieve lo que ha propiciado unas condiciones excelentes en los descensos.

En lo deportivo hubo pocas sorpresas con una carrera dominada de principio a fin por el equipo junior formado por Antonio Alcalde y Noel Burgos, nuevos campeones de Madrid de su categoría.

Gran carrera del Álvaro Sumozas y Alejandro Rozalén que estuvieron pisando los talones de Alcalde y Burgos durante todo el recorrido perdiendo solo 5 minutos en meta y llevándose el Campeonato en la categoría senior al no competir en ésta Alcalde y Burgos. El equipo subcampeón fue el formado por los veteranos Javier Rodríguez y Jorge Palacio llegando a solo 4 minutos de los primeros senior. Las medallas de bronce fueron a parar a Jesús Retuerta y Luis Miguel Villanueva, manteniendo un ritmo muy constante durante toda la prueba.

En mujeres, contundente victoria para Maribel Martín y Julia Taylor que aventajaron en más de 30 minutos al segundo equipo formado por Lenka Pribylova y Carolina Llop que, a su vez, rebajaron casi 20 minutos el tiempo del equipo bronce formado por Luna Redondo y Paula Lillo.

En categoría veterano femenino a la mencionada victoria de Martín y Taylor hay que sumar la medalla de plata de Merete Selnes y Anne Cathrine Olsen y el bronce de Maribel Aparici y Kristina Cassano.

Por su parte los veteranos estuvieron liderados por Javi Rodriguez y Jorge Palacio, seguidos de Retuerta y Villanueva, dejando la presea de bronce para el equipo formado por Gonzalo Hontoria y José Enrique Acerovera.

En las categorías más jóvenes destacó el apabullante estado de forma de Antonio Alcalde y Noel Burgos que compitieron en la categoría junior aunque, como ya hemos comentado, consiguieron el mejor tiempo absoluto. Por su parte, el oro junior femenino fue para la pareja formada por Victoria Muñoz y Carmen Puertas.

También en categoría femenina, las cadetes Nerea García y Carlota Tevar se llevaron el campeonato 2015 y los equipos masculinos cadetes formados por Jesús Mateus Y Diego Lillo, Alejandro Martín y Jorge Garrido y José Ignacio Fernández y Pablo Fernández, se hicieron con las medallas de oro, plata y bronce de este campeonato, respectivamente.

Por último, los campeonatos en las categorías promesas fueron a parar a las parejas formadas por Redondo y Lillo en chicas y Sumozas y Rozalén en varones.

Con esta prueba, también puntuable para la Copa de Madrid de Esquí de Montaña 2015, se cierra una temporada muy complicada por la sucesión de cancelaciones de pruebas, siempre motivadas por la adversa meteorología que ha ido obligando a clubes organizadores y federación a buscar nuevas fechas en un complicado calendario salpicado de multitud de competiciones de ámbito nacional e internacional aunque, finalmente, se han podido celebrar las tres pruebas autonómicas previstas gracias al tesón, el trabajo y la voluntad tanto de los clubes implicados como de la Federación Madrileña de Montañismo.

Etiquetas
stats