eldiario.es

9

La austriaca Andrea Mayr y el suizo Werner Marti ganan la Vertical de Villars Sur Ollon

La Vertical acabó sin podios para la Selección Española, pero con muy buenos tiempos

Andrea Mayr.

Tercer día de competición en Villars Sur Ollon. La prueba prevista para esta jornada era la vertical, una cronoescalada con menos desnivel del habitual en pruebas internacionales, con pocos muros y muy de deslizar… Un recorrido con el que muchos no se han sentido cómodos. Sin duda, un recorrido hecho a medida para los amantes del patinador y esquiadores de fondo.

Clàudia Galicia cruzaba sexta la línea de meta con un tiempo de 00:32:32, a solo tres minutos de la vencedora, Andrea Mayr. Las sensaciones no fueron las mejores después de un intenso malestar y mareo tras cruzar la línea de meta en la Individual, aun así esta fortísima esquiadora de montaña ha sido capaz de entrar entre las 10 mejores sin estar al 100%. Nahia Quincoces (7), no se sintió muy cómoda en la carrera tampoco, ya que había muchos llaneos y tramos de deslizar. Marta García (9ª) cruzaba la meta tan solo unos segundos después, siguiendo la estala de Galicia y Quincoces que llegaban prácticamente juntas. Fátima de Diego tampoco estuvo cómoda con el recorrido propuesto, pero acaba entre las 15 primeras con un tiempo de 00:35:07. Júlia Casanovas, parece incombustible, tras una caída en la Individual, y con la pierna un tanto dolorida por el impacto, la corredora de Cerdanya acababa con mejores sensaciones de lo que esperaba y con una sexta posición en la espoir, 21 de la general. El podio femenino lo completaban Axelle Gachet Mollaret y Victoria Kreuzer.

Villars Sur Ollon.

En la carrera masculina, Oriol Cardona conseguía una meritoria 8 plaza con un tiempo de 00:26:51. Y no era para menos, el catalán se quedaba a menos de 50 segundos del tercer clasificado, Remi Bonnet. Buena marca también para Marc Pinsach 00:28:42, Pere Rullán 00:28:42 , Pau Coll 00:28:48 y Jordi Alís 00:28:56 que llegaban casi a la par. Tampoco ellos se sentían cómodos en un circuito con pocos muros, largo, de prácticamente 5km, y con 470 metros de desnivel.

Un poco más atrás cruzaban la meta Antonio Alcalde e Íñigo Martinez de Albornoz, dos buenos corredores en verticales, especialmente en aquellas más de fuerza o agónicas, con lo que en esta ocasión el circuito tampoco les era demasiado favorable. Entraban 35º y 36º. El podio conformaban Werner Marti, Robert Antonioli y Remi Bonnet.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha