Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La austriaca Andrea Mayr y el suizo Werner Marti ganan la Vertical de Villars Sur Ollon

Andrea Mayr.

FEDME

0

Tercer día de competición en Villars Sur Ollon. La prueba prevista para esta jornada era la vertical, una cronoescalada con menos desnivel del habitual en pruebas internacionales, con pocos muros y muy de deslizar… Un recorrido con el que muchos no se han sentido cómodos. Sin duda, un recorrido hecho a medida para los amantes del patinador y esquiadores de fondo.

Clàudia Galicia cruzaba sexta la línea de meta con un tiempo de 00:32:32, a solo tres minutos de la vencedora, Andrea Mayr. Las sensaciones no fueron las mejores después de un intenso malestar y mareo tras cruzar la línea de meta en la Individual, aun así esta fortísima esquiadora de montaña ha sido capaz de entrar entre las 10 mejores sin estar al 100%. Nahia Quincoces (7), no se sintió muy cómoda en la carrera tampoco, ya que había muchos llaneos y tramos de deslizar. Marta García (9ª) cruzaba la meta tan solo unos segundos después, siguiendo la estala de Galicia y Quincoces que llegaban prácticamente juntas. Fátima de Diego tampoco estuvo cómoda con el recorrido propuesto, pero acaba entre las 15 primeras con un tiempo de 00:35:07. Júlia Casanovas, parece incombustible, tras una caída en la Individual, y con la pierna un tanto dolorida por el impacto, la corredora de Cerdanya acababa con mejores sensaciones de lo que esperaba y con una sexta posición en la espoir, 21 de la general. El podio femenino lo completaban Axelle Gachet Mollaret y Victoria Kreuzer.

En la carrera masculina, Oriol Cardona conseguía una meritoria 8 plaza con un tiempo de 00:26:51. Y no era para menos, el catalán se quedaba a menos de 50 segundos del tercer clasificado, Remi Bonnet. Buena marca también para Marc Pinsach 00:28:42, Pere Rullán 00:28:42 , Pau Coll 00:28:48 y Jordi Alís 00:28:56 que llegaban casi a la par. Tampoco ellos se sentían cómodos en un circuito con pocos muros, largo, de prácticamente 5km, y con 470 metros de desnivel.

Un poco más atrás cruzaban la meta Antonio Alcalde e Íñigo Martinez de Albornoz, dos buenos corredores en verticales, especialmente en aquellas más de fuerza o agónicas, con lo que en esta ocasión el circuito tampoco les era demasiado favorable. Entraban 35º y 36º. El podio conformaban Werner Marti, Robert Antonioli y Remi Bonnet.

Etiquetas
stats