Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Marc Pinsach y Laura Orgué, primeras medallas de oro de la temporada de esquí

Oriol Cardona cruza la línea de meta en primer lugar en la prueba de Sprint de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña (© FEDME).

FEDME

Este fin de semana han tenido lugar los Campeonatos de España de Esquí de Montaña de Cronoescalada y Sprint – Gran Premio Millet 2015 en la estación de esquí de Aramón – Cerler, Huesca, organizados por el Club Montañeros de Aragón de Barbastro.

El club organizador ha sabido manejar bien los horarios y las diferentes modalidades disputadas, teniendo en cuenta que la prueba de Sprint era la primera vez que se organizaba desde Montañeros de Aragón de Barbastro, logrando un buen resultado dada la alta participación de competidores y la complejidad de la modalidad, gracias al equipo técnico directivo y a los voluntarios.

Cronoescalada

En la mañana del sábado 17 se disputó el Campeonato de España de Cronoescalada con unas condiciones ideales después de que durante la jornada del viernes estuviera nevando. Cerler se levantó con un sol radiante que permitió mantener el trazado tal y como se había planteado en la reunión informativa del viernes, sin cambios y con muy buenas condiciones. La organización destacó la altísima participación de esquiadores en este Campeonato de España, cosa que pone de manifiesto el gran auge que está viviendo el esquí de montaña en nuestro país.

A las 10h de la mañana, con gran puntualidad, se dio la salida a las distintas categorías, con sus trazados respectivos: las categorías absolutas y júnior masculino salieron de la zona del Molino (cota 1.500 metros de la estación de Cerler) para completar un trazado de 872 metros de desnivel positivo, y las categorías cadetes y júnior femenino, salieron de la cota 1.800 metros con un desnivel por delante de 560 metros positivos.

En poco más de 30 minutos Marc Pinsach y Laura Orgué se colgaron las primeras medallas de oro de la temporada, les siguieron Oriol y Nil Cardona en la categoría masculina y Claudia Galicia y Marta García en la femenina.

En cuanto a categorías juveniles, en cadete femenino la victoria fue para Maialen Uriz, seguida de Júlia Massagué y Carla Martínez de Albornoz. El podio masculino fue para Pau Coll, Albert Ayats y Albert Artís. En categoría júnior masculino ganó Antonio Alcalde, seguido de Iñigo Martínez de Albornoz y de Manuel Picón. Entre las mujeres júnior, la ganadora fue Laura Balet, seguida de Míriam Martínez y de Maia Illa. En los podios sub 23 (promesa), en la categoría masculina Oriol Cardona fue el más rápido, seguido de Joan Rainé y David Prades, en femenina Marta García quedó primera. Y finalmente, en categoría veteranos, los ganadores fueron Gerard Garreta y Marta Riba.

Sprint

La fiesta continuó durante la mañana del domingo 18 de enero cuando se disputó el Campeonato de España de Sprint. De nuevo las condiciones meteorológicas fueron excelentes y la competición se desarrolló con total normalidad y eficacia organizativa. Volvió a destacar la amplia participación en esta modalidad poco conocida que recientemente ha sido incorporada en el calendario oficial FEDME, siguiendo el ejemplo internacional ISMF.

Los mejores esquiadores del país dieron una clase magistral de cambios de material y de dominio de este deporte y Oriol Cardona tomó el relevo a Javier Martín, campeón en 2014 y que este año ha sido bronce. Marc Pinsach completó el podio con la plata. Entre la categoría femenina, Clàudia Galicia ganó la prueba, seguida de Marta García y de Marta Riba.

La siguiente parada del Gran Premio Millet - Copa de España de Esquí de Montaña será en Andorra, coincidiendo con la 2º prueba de la Copa del Mundo ISMF. Este sábado se disputará la individual en Ordino y el domingo la vertical en Arinsal.

Etiquetas
stats