Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Cardona se proclaman vencedores de la primera Molina-Vallter Skimarathon

Los hermanos Cardona.

Fotos: Gael Piguillem

A las 7 de la mañana se ha dado la salida de la Skimarathon en la collada de Toses. El recorrido, que estaba previsto que empezara en la Molina se ha tenido que recortar 7 km por falta de nieve. Los 51 equipos inscritos han tenido que hacer los primeros 5 kilómetros corriendo antes de encontrar la nieve y calzarse los esquís.

El equipo formado por la pareja de hermanos Cardona ha liderado la carrera desde el primer momento, ocupando la primera posición desde los primeros metros hasta cruzar el arco de llegada en Vallter.

Oriol y Nil Cardona han pasado por Núria seguidos de las parejas formadas por Manuel Merillas y Antonio Blanco, y los veteranos Alfons Gastón y Xavier Sadurní. En ese momento se ha dado la salida de la carrera corta, que empezaba en el mismo santuario de Núria y recorría los últimos 13 kilómetros del recorrido de la Skimarthon.

Se puede decir que Nil y Oriol han volado por el trazado ya que han completado la carrera en un tiempo de sólo 3 horas 45 minutos. Las posiciones en la cabeza de carrera no han variado a lo largo del recorrido, y los segundos en llegar han sido Manuel Merillas y Antonio Blanco con poco menos de 4 horas. En tercera posición, y primeros de la categoría de veteranos, han llegado los incombustibles Alfons Gastón y Xavier Sadurní con un tiempo de 4h 6min.

En categoría femenina el equipo vencedor ha sido la pareja formada por Claudia Galicia y Anna Comet con un tiempo de de 4 horas 40 minutos. 7 minutos después han llegado la pareja compuesta por Marta Riba y Marta García. El podio femenino lo han completado Mariona Aubert y Patricia Cabedo con un tiempo de 6h 3min.

La primera pareja mixta en cruzar la línea de meta ha sido la formada por Michèle Lodge y Alain Moreno, que han completado la carrera en 5 horas y 12 minutos.

Baltasar Nadal y Marc Oliva han ganado la carrera de 13 kilómetros con un tiempo de 4 horas y 10 minutos.

La impresión general de los participantes es que la carrera ha sido todo un éxito, que la organización de La Molina-Vallter Skimarathon espera repetir el próximo año, incidiendo en los aspectos a mejorar y trabajando para que la carrera se convierta en una cita importante en el calendario de les grandes carreras europeas.

Etiquetas
stats