eldiario.es

9

Itziar Zabala y Mikel Linacisoro, campeones de la Copa de España de Bloque 2019

La tercera y última prueba se resuelve con la victoria de Rut Casas y Sergio Verdasco

Copa España Bloque.

El rocódromo Cereza Wall de Plasencia fue el encargado de cerrar la Copa de España de Escalada en Bloque 2019 tras su paso por Salamanca y Fuenlabrada. La cita extremeña acogió un total de más de 60 escaladores para medir sus fuerzas con los bloques equipados por Dani Andrada y Carlos Catari.

La mañana de competición decidió las 8 mejores mujeres y los 8 mejores hombres para enfrentarse a las finales como es habitual, solo que en esta ocasión estaba en juego el título de Campeón de la Copa de España.

Entre los finalistas masculinos: Sergio Verdasco, Pablo Rodríguez, Eric López, Iker Ortiz, Alejandro Crespo, Javier Cano, Jorge Díaz Rullo y Nazaret Calvente. En la categoría femenina: Rut Casas, Itziar Zabala, Rut Monsech, Maja Jonjic, Rebeca Pérez Duato, Mari Carmen Alarcón, Elba Pérez y Paula Traverso.

En la final la victoria en mujeres fue para Rut Casas. La joven catalana volvía con fuerza a la competición después de una larga lesión en el hombro. Esta victoria es, un sin duda, la prueba de que Casas vuelve a encontrar las sensaciones en competición completando los cuatro Tops. Itziar Zabala se colgaba la plata, pisándole los talones a la catalana y resolviendo también los 4 bloques propuestos. Rut Monsech cerraría el podio empatada a bloques resueltos, pero con algún que otro intento más que sus competidoras. En definitiva, una final femenina muy discutida de principio a fin.

La final masculina también estuvo muy ajustada. Sergio Verdasco, Pablo Rodriguez y Éric López fueron los tres mejores empatados a numero de bloques resueltos, concretamente tres. El más eficaz fue Verdasco que lograría la victoria final.

En lo que se refiere a la clasificación general de la Copa, Itziar Zabala se ha impuesto finalmente, tras vencer en la segunda prueba y conseguir un segundo puesto en esta tercera. Una sumatoria que iguala la juvenil Aida Torres, quien no pudo asistir a esta cita porque se encontraba convocada con la Selección Juvenil de Escalada en Graz, Austria para la disputa de la Copa de Europa Juvenil de la IFSC. La catalana se estrena así en la Copa de Bloque Absoluta cerrando el circuito como subcampeona de España, habiendo participado en solo dos de las tres pruebas de la cuales acumula un primer y un segundo puesto. Rebeca Pérez se mantuvo durante todo el circuito en posiciones favorables - se colgó la plata en la primera prueba - y así es como ha conseguido subirse al tercer escalón de la general.

La clasificación masculina de la Copa otorga al también vasco Mikel Linacisoro el título de campeón. El de Bergara se colgó el oro tanto en La Sala Ola como en la Awesome, afianzando el título de campeón. Linacisoro fue también baja en esta tercera y última prueba al estar convocado en Graz con la Selección Juvenil. Eric López demostró una vez más sus capacidades en la modalidad de bloque convirtiéndose en subcampeón, y firmando un circuito muy estable en el que se colgó la medalla de plata en la primera prueba. Sergio Verdasco cierra el podio de la Copa gracias a su brillante actuación en el Cereza Wall.

Así se cierra la Copa de España de Bloque 2019. Ahora, la siguiente oportunidad para poder ver en acción a los mejores escaladores de España será en la primera prueba de la Copa de España de Dificultad que se celebrará el 22 y 23 de junio en Barcelona, en el Centre Municipal d’Escalada Climbat La Foixarda, una prueba organizada por Climbat.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha