eldiario.es

Menú

Reto solidario superado: Proyecto Galliguera 9.000

El “coach” deportivo Chabi Sánchez consigue, a pesar de las adversidades y dificultades, sumar los 9.000 metros que equivaldrían a alcanzar la altura del Everest en los Mallos de Riglos en un tiempo récord de 21 días

El sábado 2 de junio, paraescaladores de diferentes partes de España acudieron a aportar su grano de arena, escalando diferentes picos de la zona

- PUBLICIDAD -
Nuria Rivas, Iván Germán, Urko Carmona y Javier Aguilar (© Chabi Sánchez).

Nuria Rivas, Iván Germán, Urko Carmona y Javier Aguilar (© Chabi Sánchez).

El pasado día 1 de junio, a las 11 de la noche, cuando sólo quedaba una hora para finalizar su reto solidario, el “coach” deportivo Chabi Sánchez alcanzaba la cima del que sería el mallo que, con sus 300 metros, le ayudaría a superar los 9.000 metros del reto.

Esta hazaña, personal y solidaria, no sólo ha permitido recaudar fondos para la Asociación de Personas con Amputaciones/Agenesias de Aragón (ADAMPI-Aragón) sino que ha permitido la visibilidad del colectivo de paraescaladores al participar, algunos integrantes del mismo, en una escalada titánica el sábado día 2 como colofón a una hazaña sin precedentes.

Fue ese día cuando Urko Carmona e Iván Germán (campeones del Mundo de Paraescalada y amputados de una pierna), Javier Aguilar (invidente, campeón de España de Escalada y 4º clasificado en el Mundial) y Nuria Rivas (presidenta de la entidad en Aragón y que nunca había escalado), tomaron el relevo de la hazaña y escalaron un par de mallos de esa área.

Nuria Rivas (presidenta de la Asociación de Amputados y Agenesias ADAMPI-Aragón) escalando por primera vez (© Chabi Sánchez).

Nuria Rivas (presidenta de la Asociación de Amputados y Agenesias ADAMPI-Aragón) escalando por primera vez (© Chabi Sánchez).

Urko, Iván y Javier escalaron la vía Zulú Demente de La Visera, una de las más difíciles de la zona. De forma simultánea, Nuria, acompañada de un equipo de escaladores y escaladoras expertos, junto a Chabi, escalaba el Mallo “Colorado”, unos 100 metros de ascenso que, aunque para principiantes, es un reto complicado para alguien que nunca había escalado antes.

Los tres retos fueron superados y en los tres se mostró que, en muchas ocasiones, la consecución de un objetivo, no sólo se consigue cuando la motivación es alta, sino que, además, te permite aprender mucho más de lo que nunca hubieras imaginado.

Al terminar las escaladas, se realizó una comida de hermandad y una posterior charla donde Iván, Urko, Javier, Chabi y Nuria reflexionaron acerca del proyecto y de sus vivencias en el ámbito de la escalada.

Chabi Sánchez en los mallos (©Chabi Sánchez).

Chabi Sánchez en los mallos (©Chabi Sánchez).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha