Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Claudia Galicia, primera en el Sprint de Valtellina Orobie, y Marta García tercera

Claudia Galicia en la Valtellina Orobie (© ISMF).

FEDME

Ayer se celebraba en la localidad de Caspoggio la prueba de Sprint de la histórica Valtellina Orobie, segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF.

Un recorrido con 70 metros de desnivel para las categorías juveniles y senior femenina y uno de 80 para los senior masculino con un emplazamiento más que perfecto para que los espectadores pudiesen seguir la prueba desde muchos puntos sin perderse ni un detalle.

Tras las clasificaciones, tan solo Claudia Galicia y Marta García conseguían estar en la final. Una salida de infarto y una llegada aun más espectacular proclamaban además a Galicia como vencedora de esta prueba tan explosiva. Tras ella, la francesa Laetita Roux, vencedora de la prueba Individual el sábado. Marta García completaba el podio con una fantástica tercera posición.

El podio masculino fue una sorpresa para el equipo español hasta el último momento. En un principio era el suizo Iwan Arnold quien ganaba la carrera, pero tal como expresaba en su cuenta oficial de Twitter la ISMF se le ha penalizado por hacer un cambio fuera del área de cambios, hecho que ha relegado al suizo a un quinto puesto, haciendo que Oriol Cardona, que había cruzado cuarto la línea de meta, se colgase bronce. El imparable Anton Palzer, que había sido segundo, ganaba por tanto la prueba de Sprint, mientas que Robert Antonioli quedaba segundo en el podio.

La próxima parada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña será en Suiza, concretamente en Salvan-Les Marecottes, una prueba conocida como la Alpiniski y que coincidirá además con el Campeonato Europeo de Esquí de Montaña.

Etiquetas
stats