Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clàudia Galicia, plata en el Sprint y bronce en la Individual de Erzincan

Clàudia Galicia en la prueba de Sprint celebrada en Turquía.

FEDME

Erzincan, Turquía, ha sido el escenario escogido para la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF celebrada este fin de semana pasado. La cita estuvo marcada por las altas temperaturas y las grandes ausencias en carrera, un hecho que ha beneficiado a las selecciones que sí han podido competir en esta primera prueba Individual de Erzincan.

El recorrido estaba bien marcado y constaba de 1.700 metros de desnivel para los senior masculino, y 1.400 para las senior femenino, con una buena organización que, cabe destacar era la primera vez que se enfrentaba a una prueba del circuito internacional. A diferencia de las otras pruebas del circuito ISMF, en ésta tan solo han competido deportistas senior, con lo que las categorías cadete y junior estaban exentas de participación.

En la Individual del primer día, las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret volvían a demostrar su potencial haciéndose con el oro y la plata en Erzincan. Clàudia Galicia se hacía con el mejor resultado para la selección consiguiendo el bronce con un tiempo de 1hora 40 minutos. Mireia Miró, por su parte, se hacía con un puesto en el Top 5 al acabar en quinta posición parando el crono en 1hora 42 minutos. Marta García y Marta Riba acababan dentro del Top 10 con una séptima y una novena posición respectivamente.

El podio masculino fue en esta primera cita para Eydallin, Boscacci y Bon Mardion. Oriol Cardona se hacía con el mejor resultado para la selección masculina con una novena posición en la general, completando el recorrido en 1 hora 45 minutos. Marc Pinsach le seguía de cerca con un tiempo de 1 hora 46 minutos, completando el Top 10 de la carrera. El promesa vasco Iñigo Martínez de Albornoz era finalmente décimo quinto.

Prueba Sprint

Tras la Individual, le tocaba el turno a la segunda prueba, el Sprint. Cielo despejado, sol y calma en un día en que las buenas condiciones contribuyeron al trabajo duro de los organizadores locales. Un circuito muy rápido con tramos dentro y fuera de pista que le dio un extra de emoción.

En la carrera femenina, la francesa Laetitia Roux continúa con su reinado, pero las españolas no se quedaban atrás y Clàudia Galicia sumaba otro podio consiguiendo la segunda posición. Marta García se subía al tercer escalón del podio en esta modalidad. Ambas tuvieron unas muy buenas mangas, lo que les permitió colarse en una final muy ajustada con las mejores.

En la carrera masculina, los franceses copaban el podio: Antonioli se hacía con la victoria, Boscacci era segundo y Maguet tercero. Iñigo Martínez de Albornoz volvía a poner en jaque algunos de los mejores esquiadores del mundo haciéndose un hueco entre los seis esquiadores que se jugarían la final. El vasco se llevaba el oro de la spoir y la sexta posición en la general, el mejor resultado de la selección masculina FEDME. Oriol Cardona no se quedaba atrás y se hacía con la plata spoir, finalizando sexto de la clasificación general. Marc Pinsach era décimo.

La próxima parada internacional será en los Campeonatos del Mundo que se disputarán a finales de febrero en Italia.

Etiquetas
stats