eldiario.es

9

Clàudia Galicia, campeona del Mundo en modalidad Sprint

Marta García y Oriol Cardona consiguen una meritoria cuarta plaza en Suiza

Clàudia Galicia.

Más de 200 participantes y cerca de una 30 de naciones tomaron la salida en la prueba Sprint, la primera de los Campeonatos del Mundo de Esquí de montaña 2019 que se están celebrando en Villars-sur-Ollon, Suiza. Una prueba que contó con un circuito rápido, con más de 70 metros positivos de desnivel, una bajada juguetona con saltos, peraltes y puertas traicioneras y una entrada frenada por una curva en paso patinador en subida. La lluvia y el viento se dejaron notar de forma intermitente especialmente durante la primera mitad de la competición, pero no impidieron que la cita se celebrase con normalidad.

En categoría femenina, Clàudia Galicia se imponía con solvencia. Tanto Galicia, como Marta García llevaron a cabo una competición impecable a la que, sin duda, acudían en buena forma. Ambas hicieron los mejores tiempos en las clasificatorias y conseguían superar con destreza los cuartos de final. Ya en semifinales, y cada una en una manga diferente, se ganaban con solvencia el pase a finales. Galicia cruzaba segunda la linea de meta, mientras que Marta García hacía una semifinal de menos a más en la que también cruzaba segunda la línea de meta. Ya entre las 6 mejores, Galicia dominaba la carrera de principio a fin: “Las sensaciones han sido muy buenas desde la primera ronda, he intentado regular y el cuerpo ha respondido”. Mucha concentración, pocos fallos y los deberes hechos fueron los ingredientes de Clàudia Galicia para revalidar el título de Campeona del Mundo en Sprint. Finalmente, Marta García cruzaba cuarta la línea de meta en un disputado paso patinador mirando de reojo a la competencia que le acechaba y a la que conseguía vencer. En segunda posición acabaría la checa Marianna Jagercikova. La suiza Déborah Chiarello sería tercera.

Clàudia Galicia.

En chicos, Oriol Cardona también llevaba a cabo una buena actuación de principio a fin: “Sabía que era difícil estar en la final, hay gente muy fuerte y en los sprints hay muchos factores a tener en cuenta”. Ya en la ronda final, Cardona cometía algún error en los cambios y, aunque el cansancio comenzaba a dar muestras, el catalán apretó los dientes hasta cruzar la linea de meta en cuarta posición, a escasos segundos del tercer clasificado. Iñigo Martínez de Albornoz, acabaría 13º, pero 6º en la espoir. Pau Coll sería 25º, pasando el corte a cuartos y hteniendo que medir sus fuerzas en un manga difícil con corredores de la talla de Robert Antonioli. Jordi Alís se estrenaba con la selección valorando positivamente su carrera en la que declara haber competido bien, cometiendo pocos errores, y acabando en la posición 39, mientras que Antonio Alcalde finalizaría 46º.

La victoria en hombres sería para el suizo Arno Lietha, acompañado en segundo lugar por su compatriota Iwan Arnold. El italiano Robert Antonioli completaría el podio.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha