Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia, García y Quincoces, subcampeonas del mundo en la prueba de Relevos

Claudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces.

FEDME

0

Galicia, García y Quincoces se han proclamados subcampeonas del mundo en la prueba de Relevos, la última de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña ISMF 2019 celebrados en Villars-Sur-Ollon, mientras que Cardona, Pinsach, Alcalde y Martínez de Albornoz se colgaban la medalla de bronce.

El circuito se ha emplazado en el mismo lugar que el Sprint – Col de Bretaye- pero ha aumentado su recorrido con una segunda subida, un tramo a pie y una bajada algo más larga con lo que para completar el circuito se debía superar dos bajadas y dos subidas. Los primeros en salir y dar la primera alegría del día fueron el equipo junior/cadete compuesto por Claudia Valero (junior), Ot Ferrer (cadete) y Diego de la Peña (cadete) que completaban el circuito en cuarta posición con un tiempo de 00:27:16, a menos de 40 segundos de subirse al podio.

En féminas, Galicia, García y Quincoces eran sin duda una de las favoritas a subirse al podio de Relevos. Primero salió García, dejando el equipo en buena posición antes de pasarle el revelo a Quincoces. Clàudia Galicia fue la encargada de poner el broche de oro a la prueba remontando posiciones hasta cruzar la meta en segunda posición en un tiempo total de 00:25:56. Tan solo 7 segundos antes, las francesas (Lorna Bonnel, Lenna Bonnel y Axelle Mollaret) se proclamaban campeonas. Las suizas (Chiarello Déborah, Jennifer Fiechter y Marianne Fatton) finalmente fueron terceras empatando prácticamente en tiempo con el equipo español.

En la carrera masculina, el primero en salir fue Íñigo Martínez de Albornoz, tras una primera vuelta, el equipo se mantenía en sexta posición, Antonio Alcalde fue segundo y Marc Pinsach tercero. El último participante en salir fue Cardona que, con todo en juego, consiguió la vuelta más rápida para el equipo en 06:38, pero también de su manga. Una buena estrategia que les permitió subirse al tercer escalón del podio siendo 21 segundos más rápidos que el equipo suizo que acabaría cuarto, y a la vez finalizar a menos de un minuto y medio de los italianos (Robert Antonioli, Ernesto Canclini, Michele Boscacci y Nadir Maguetque) se alzaban con el oro. El equipo francés compuesto por William Bon Mardion, Alexis Sévennec, Equy Samuel y Anselmet Thibauly se colgaría la plata.

Carrera por equipos

Un día antes, tenía lugar la cuarta prueba de los mundiales: la carrera por equipos. Una carrera que tomó la salida desde la localidad de Villars a las 13:00 hasta alcanzar Col de Bretaye y seguir por la pista hasta alcanzar los 950 metros positivos. Un descenso y una última subida con pieles hasta volver a la cota de Col de Bretaye completaban el recorrido. Un circuito corto y rápido, con una larga subida y una corta bajada para decidir al equipo campeón del mundo.

Entre las mujeres, Clàudia Galicia y Marta García firmaban una cuarta posición y completado el recorrido en 01:04:09, a menos de 3 minutos del bronce que caía en manos de las suizas Jennifer Fiechter y Marianne Fatton. Las dos francesas, Lorna Bonnel y Axelle Gachet Mollaret, lideraron la carrera desde los primeros metros, seguidas por las italianas Alba de Silvestro y Giulia Murada.

El equipo compuesto por Ana Alonso y Fátima de Diego completaban el circuito en 01:09:31, acabando en novena posición.

La carrera masculina estuvo liderada por los suizos Werner Marti y Remi Bonnet que se impusieron con solvencia por delante de los dos equipos italianos. Marc Pinsach y Oriol Cardona completaban el vertical recorrido en 00:54:24, a menos de 3 minutos del bronce de la prueba. Una gran marca teniendo en cuenta la poca longitud del circuito, la verticalidad y la fuerte competencia. Jordi Alís y Pau Coll completaban el circuito en 00:58:29, acabando en 17ª posición. Una buena carrera para estos jóvenes que siguen cogiendo experiencia y sumando metros en pruebas internacionales.

Etiquetas
stats