Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Climbat La Foixarda acoge el segundo asalto de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2014

Copa de España de Escalada de Dificultad 2014

Fuente: FEDME / Fotos: David Munilla, Top30

0

Este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de mayo, sigue la Copa de España de Escalada de Dificultad, que sigue su ruta para pasar de Aragón (Dock39 Puerto Venecia) a Cataluña, y más concretamente a: Climbat La Foixarda, la instalación escogida por la organización para albergar la siguiente prueba del campeonato de la regularidad. Como es sabido, esta es una competición que consta de tres pruebas por lo que salir bien clasificado del meridiano de la competición es de vital importancia para los escaladores.

¿Y quienes parten con ventaja? Pues los alumnos aventajados de Zaragoza, o más bien dicho, los maestros. Y es que esta palabra se queda corta para definir al catalán Ramón Julián. Una vez más, el dos veces campeón del mundo volvió a imponerse a sus rivales con una actuación perfecta en el rocódromo de Zaragoza. Pero desde aquí le hacemos una recomendación, que no se duerma en los laureles... el catalán Víctor Esteller también juega en casa y está realmente fuerte. El joven escalador quedó segundo en Dock39 y entrena todas las semanas en: Climbat La Foixarda y es un asiduo del desplome de Montjuic. Otros candidatos a hacerlo realmente bien son los que llevan arriba desde hace años: Marcos Jubes, Dani Fuertes o el vasco Gorka Karapeto.

Las semifinales serán a las 11:30 y las finales a las 17:30h, tanto los chicos como las chicas. Entre ellas, que también vienen fuertes, destacan la vasca Irati Anda y las catalanas Helena Alemán y Marta Palou, esta ultima otra habitual en: Climbat La Foixarda, sin duda estas tres parten como favoritas visto lo acontecido en Zaragoza. La emoción está asegurada, ya que las chicas están fuertísimas.

No nos cansamos de decirlo, el sábado puedes ver escalar a los mejores atletas del país, incluso a algunos de los más destacados del planeta, si. Pero el domingo de los juveniles también es realmente espectacular, entrañable y emocionante. Ver a niños y niñas de entre 12 y 19 años compitiendo entre ellos es impresionante y de un nivel altísimo, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos chavales con escaladas de hasta 8c+ entre los participantes. La jornada de domingo se desarrolla toda durante la mañana, con lo que es un planazo para pasar mediodía. A las 10h semifinales y a las 12:30 los ocho mejores de cada categoría. Son 6 categorías escalando casi a la vez con unos 8 niños y niñas dándolo todo en el rocódromo.

Etiquetas
stats