Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromisos Trangoworld y responsabilidad social corporativa

Trangoworld

Desde la fundación de la empresa en 1928, la filosofía de TRANGOWORLD mediante su amplia gama de productos, es:

  • Promover un estilo de vida activo y saludable.
  • Disfrutar de la naturaleza.
  • Promover el desarrollo personal y la integración social mediante actividades al aire libre.
  • Respetar el entorno.
  • Combatir el sedentarismo, el aburrimiento y el estrés de la vida urbana moderna.

El desarrollo de esta filosofía lleva a TRANGOWORLD a dos compromisos fundamentales:

Compromiso TRANGOWORLD nº1: con el presente, con el mundo en que vivimos, con las generaciones actuales, con el medio ambiente y con las personas, a través de:

- Pertenencia al European Outdoor Group (www.europeanoutdoorgroup.com) y su tarea de – entre otras - coordinar y promocionar prácticas de trabajo responsables dentro de la industria del Outdoor.

- Puesta en valor de la Responsabilidad Social Corporativa en TRANGOWORLD, y trabajando con proveedores que poseen certificaciones:

+ BSCI: (www.bsci-intl.org) cuyo objetivo es proporcionar a las empresas el mejor sistema para mejorar las condiciones de trabajo en la cadena global de suministro.

+ WRAP (www.wrapcompliance.org) cuyo objetivo como órgano independiente es ayudar a las fábricas de ropa y calzado de todo el mundo a comprobar que están operando en cumplimiento de las leyes locales y las normas internacionalmente aceptadas de prácticas éticas en el trabajo.

+ FWF (www.fairwear.org), cuyo objetivo como organización independiente es trabajar con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la confección.

- Proveedores asociados y certificados por el International Down and Feather Bureau (www.idfb.net) cuyo objetivo es garantizar a los consumidores que el plumón y pluma usados en sus productos son puros, higiénicos y que derivan como subproductos de la industria alimentaria.

- Fundación Carlos Pauner (www.carlospauner.com), cuyo principal objetivo difundir la cultura del esfuerzo y los valores de la grandeza personal a través de la práctica del deporte, principalmente el alpinismo, entre los jóvenes, colectivos y territorios más desfavorecidos.

- Team Resetcardio (runnerdea.wordpress.com) cuyo objetivo es luchar contra la muerte súbita del atleta popular mediante la concienciación, la formación y la prevención de esta enfermedad, con especial atención a los corredores de montaña.

- Fundación Carlos Sanz (fundacioncarlosanz.org) cuyo objetivo es difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

Compromiso TRANGOWORLD nº2: con el futuro, con nuestros hijos, con nuestros descendientes y el mundo que les dejaremos a través del máximo respeto por la sostenibilidad de nuestras actividades industriales y la conservación de nuestro entorno a través de:

- Proveedores certificados Bluesign® (www.bluesign.com) que garantiza que toda la cadena de producción sólo contiene y sólo pasa por procesos inofensivos para las personas y el medio ambiente.

- Uso de tratamientos de repelencia al agua (DWR) C6, que es mucho más respetuoso con el medio ambiente, siguiendo las recomendaciones del REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals).

- Uso de tejidos reciclados como el Classic Micro Recycled de Polartec® (www.polartec.com) y aquellos que tienen como base el hilo de poliéster reciclado Repreve 100.

- Cumplimiento de la certificación Oeko-Tex Standard 100 (www.oeko-tex.com) para productos de clase II en las colchonetas auto-hinchables.

- Uso del tratamiento Polygiene® que inhibe el crecimiento de las bacterias que provocan el desarrollo de los olores en los tejidos permitiendo reducir la cantidad de lavados de las prendas.

- Campañas responsables como “Por Un Entorno Limpio”, “Renueva y Recicla”.

- Uso de papel reciclado y tintas con base de agua para la impresión y fabricación de las bolsas proporcionadas a nuestros clientes para la venta, así como para la elaboración de los catálogos y libros de trabajo. En las elaboración de estos últimos se ha utilizado papel ecológico 100% libre de cloro certificado FSC y PEFC, que garantizan que la pasta de celulosa se obtiene de madera de bosques controlados y de gestión sostenible y para su impresión se han utilizado tintas con base de aceites vegetales.

- Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (www.quebrantahuesos.org) que promueve y desarrolla proyectos de conservación, gestión, investigación, desarrollo rural y sensibilización.

Etiquetas
stats