Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I Concentración de Escalada y Bloque en Callejuelas

Algunos de los asistentes a la primera Concentración de Escalada y Bloque en Callejuelas (© Bro-K Mountain).

Del 16 al 17 de mayo de 2015 tuvo lugar en la Escuela de Callejuelas (Talayuelas, Cuenca) la I Concentración de Escalada y Bloque organizada por el club de escalada Bro-K Mountain, con la colaboración de Tangos en la Roca.

A pesar de que el inicio de la recepción estaba previsto para el sábado 16, algunos de los participantes comenzaron a llegar a las instalaciones de El Manantial (Casillas de Ranera, Cuenca) el viernes, por lo que se comenzó a vivir un ambiente de escalada, montaña y diversión, propio de este tipo de eventos, desde la víspera del evento.

El sábado, a partir de las 9, comenzaron a llegar los participantes, desde niños hasta adultos, y una vez recogido el mapa de la zona, comenzaron a acudir a la escuela de escalada y bloque Callejuelas.

Se trata de una escuela con cinco sectores graduados: La Solitaria, La Cueva del Ganado, Los tres Cerditos, La Brecha y La Plazuela. Así como un sector equipado aunque no graduado entero, llamado Homer. En total se disponen, por el momento, de más 80 vías, desde III grado hasta 7b+. Del mismo modo cuenta con más de 60 vías, repartidas en 19 bloques, de diversa dificultad, desde 4 grado hasta 7b.

El evento contó con dos bloqueras patrocinadas por la marca Rab®, Lara Pérez y Bibiana Zaes. En este caso, Bibiana Zaes hizo varias vías de bloque que iban desde el 6c (Chacra) hasta 7a+ (Sobredosis de magnesio). Incluso se atrevió y encadenó varias vías de escalada de quinto y sexto grado, coronando una vía del sector de “Los tres cerditos”, de grado 7a+, llamada Prepara los dedos.

Por otra parte, la concentración contó con la presencia del escalador profesional Pedro Cifuentes, que encadenó una vía en el Sector “Homer” de grado 7b+, a día de hoy, la vía de más grado de la zona, a la que bautizó con el nombre de Tangos.

Además, todos los participantes tuvieron la posibilidad de probar pies de gato de la marca Red Chili®, que presentó sus diferentes modelos y novedades para esta temporada.

Tras un intenso día de escalada, se amenizó la tarde y al noche con una discomóvil, en la que los participantes pudieron departir sobre experiencias vividas y anécdotas. Esta discomóvil, con el paréntesis de la charla, se prologó hasta la 1 de la madrugada.

Esa misma noche tuvo lugar una conferencia llevada a cabo por Pedro Cifuentes, y presentada por Marc De Bruyn, responsable de Rab®, y por Miguel Moya, de Tangos en la Roca. En la charla el deportista conquense narró la aventura vivida en la Patagonia chilena, en la que coronó de forma consecutiva, y en solitario, las tres Torres del Paine. Tras la conferencia, Pedro contestó las preguntas y dudas de los asistentes.

Una vez acabada la charla y la cena tuvo lugar un sorteo de diferentes artículos cedidos por las diferentes marcas colaboradoras: Rab®, Red Chili®, Camp® y Edelweis®.

La mañana del domingo volvió a ser una mañana de sol, escalada, montaña y buen rambiente, en las que los participantes volvieron a acudir a Callejuelas.

Una vez finalizada la actividad en Callejuelas, como clausura de estas Jornadas, tuvo lugar una comida de confraternización en la que tanto deportistas, organizadores, colaboradores, como algunos participantes, compartieron una exquisita paella que sirvió como colofón al encuentro.

Etiquetas
stats