Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

41 edición de la Copa Andrés de Régil-Trofeo BBK

(© Santiago Yaniz)

Este año de nuevo la nieve es protagonista creando una gran incertidumbre en las vísperas de la convocatoria de La Régil. En esta la 41 edición de la clásica Copa Andrés de Régil-Trofeo BBK que se celebrará este fin de semana, 19 y 20 de marzo, se saldrá de Espinama a pie o esquiando si la nieve está ahí abajo para zigzaguear los pasadizos que trepan hacia Áliva por el Sel de las Yeguas hasta aproximarse al pie de las agujas de Covarrobres. Allí el itinerario sigue pautas más habituales y por la Vueltona se acerca al pie de la Canalona bordeando la Peña Vieja y por el refugio de Verónica se pone a ascender al pico Tesorero, baja Hoyos Sengros, trepa a Torreblanca, baja al pie del Madejuno vuelve a subir hasta el Tiro Casares, baja el Jou del Sedo, corona la Padiorna y retorna, ahora finalmente hasta Lloroza para rematar ante la estación superior del teleférico en Fuente Dé. Un poco menos de una veintena de kilómetros, pero bellísimo y fuerte recorrido, si la nieve lo permite, para los más atléticos.

Para los menos preparados también hay un itinerario que este año está catalogado como marcha, una verdadera travesía amable que sigue la misma pauta hasta el Pico Tesorero pero después destrepa por el pie de los Horcados Rojos y baja casi todo el tiempo hasta Lloroza retornando rápidamente a meta.

La prueba cerrará el domingo con un recorrido corto y veloz que, partiendo desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé, marchará hasta La Vueltona para girar una vuelta con forma de riñón por Lloroza y cuyo marcaje final será determinado en función de las condiciones de la nieve y la méteo.

Etiquetas
stats