Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo falta una semana para la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank

(© Santiago Yaniz Aramendia)

Santiago Yaniz

Ahora la nieve está bien y es abundante... Parece que los Picos la están guardando y aún quizás nos reciba otra nevadita en esta semana que aún ha de pasar hasta la fecha de convocatoria de la 42 Edición de La Copa Andrés de Régil (25 y 26 de marzo).

En el Valle de Liébana, en Potes, se esperará, como cada año, en el Hotel Picos Valdecoro, a los participantes de esta prueba de esquí. Ya se han completado casi todas las plazas (www.travesiaregil.com) pero aún hay posibilidades de unirse a algunas figuras, pero sobre todo, a muchos entusiastas del esquí-alpinismo.

Entre las figuras más destacadas estará el veterano esquiador francés Wilfrid Jumère, reciente vencedor de la disputadísima Altitoy 2017. Que él pueda vencer en Veteranos no mermará interés a quienes aspiren en otras categorías, tampoco a quienes piensen en una posibilidad, por remota, no despreciable, de obtener la preciada Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank que, como es tradicional no tiene relación con la velocidad ni el crono sino con los factores deportivos más humanos.

Recorrido bello y duro

Como Picos es tan incierto solo la víspera se podrá asegurar el recorrido a correr, pero a priori la organización ha previsto un potente paseo de 2.234 metros de desniveles acumulados y 20 kilómetros de recorrido con esquís. Saliendo de la estación superior del teleférico de Fuente Dé para marchar hasta el Chalet Real de Áliva retornando por la Horcadina de Covarrobres a Lloroza, nueva cuesta por la Canal de San Luis hasta la Padiorna, bajada al Jou del Sedo y por la Collada Ancha y la espalda del Madejuno ascender la Torre Blanca. No es el punto más alejado, este es la base de los Horcados Rojos, punto de retorno por el Jou Sin Tierra y la Horcada Verde a descender la Canal de San Luis de vuelta a Lloroza y el Cable.

Otro itinerario, mas “suave” para los que solo quieran disfrutar de los Picos, tendrá 14 kilómetros y sólo 1.232 metros de desniveles retorna directamente desde el Jou del Sedo por debajo de Pico San Carlos a la Canal de San Luis.

Contra reloj el domingo

La prueba cerrará el domingo con el clásico corto y veloz final de la Régil que, en función de la meteo y nieve tendrá un radio próximo a la estación de fuente Dé.

Clasificaciones y Premios

Las clasificaciones y premios se deciden según las siguientes características:

1- Se realizará una clasificación general con la suma de los tiempos de las dos etapas.

2- Se establecerán clasificaciones por categorías y se otorgará tres premios por categoría, cuando sea posible, según reglamento FEDME.

3- En la marcha o recorrido corto no se entregan premios, pero sí se hace clasificación.

4- La categoría mixta es una única categoría y sólo se dan premios a los tres primeros.

5- Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank se otorgará a la persona o equipo que se considere con mayor calidad humana y deportiva, durante el transcurso de la travesía.

6- Obtendrán trofeo los equipos vizcaínos femenino y masculino mejor clasificados.

7- Obtendrán trofeo los equipos locales cántabros femenino y masculino mejor clasificados.

8- Habrá un trofeo al club más destacado.

9- Gran sorteo entre todos los participantes de material deportivo de las mejores marcas.

10- Regalo oficial de la Travesía para todos los participantes: un chaleco cortavientos y cinta de cabeza.

Etiquetas
stats