Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Victoria de Oier Arriznabarreta y Azara García de los Salmones en la primera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales

Artenara Vertical en Gran Canaria

FEDME

El municipio de Artenara, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montana Verticales el sábado 21 de marzo con un recorrido de 3,7 kilómetros y 710 metros de desnivel positivo. Con un cartel de corredores de primerísimo nivel, la Copa de España de Carreras Verticales arrancó en las Islas Canarias de la mano de un experimentado organizador, el Club Deportivo Arista.

Los favoritos no defraudaron en un día que fue especial en cuanto a climatología, fue lluvioso, nublado y frio, pero sin embargo todo se desarrolló con plena normalidad: Oier Ariznabarreta paró el crono en 25:21, Pere Rullán lo hizo en 25:32 y Aitor Osa hacía lo propio en 26:47. En categoría femenina, el listón también estaba muy alto, con corredoras de la talla de Azara García de los Salmones, quien se hizo con el triunfo en un tiempo de 30:41, en un recorrido “rápido y perfectamente combinable para andar y correr”. Azara se sintió muy cómoda con la temperatura y alabó el paisaje del municipio de Artenara. En segunda posición, Mariona Aubert, con un tiempo de 34:35, y tercera Vanesa Ortega con 34:52.

 

Campeonato de Canarias de Carreras por montaña Verticales

Por su parte, los canarios acudían a la cita con el objetivo de hacer el mejor papel en esta I edición de la Artenara Vertical, puesto que estaba en juego el Campeonato de Canarias de Carreras por montaña Verticales, triunfo que logró Efrén Segundo en categoría masculina y Eva Pérez en femenina. Con un tiempo de 27:16, quinto de la general, Efrén se consolida como campeón indiscutible del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, seguido de Juan Matías Ojeda (29:02) y José Antonio Felipe Lorenzo (29:42).

En féminas, tras un año in crescendo, Eva Pérez dio la sorpresa. Con un tiempo de 37:02 se proclama campeona de este I Campeonato de Canarias de carreras verticales, seguida por tan solo tres segundos de su compañera del club Arista, Yurena Castrillo (37:05). El tercer cajón del podio lo ocupa Atteneri Marrero Suárez, con un tiempo de 39:24.

La Artenara Vertical fue un éxito en su primera edición, con una participación de corredores de primer nivel. El Ayuntamiento de Artenara puso todo lo que estaba en sus manos para que no faltara de nada a los participantes en cuanto a servicios, con el apoyo y soporte técnico logístico del Club Deportivo Arista como organizador principal de la prueba y el soporte del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria como patrocinador principal.

 

Etiquetas
stats