Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad con emoción asegurada

Copa de España de Escalada de Dificultad.

FEDME

El centro Climbat Griñón será el gran protagonista de la última prueba de la Copa de España de escalada de dificultad. Tendrá lugar este fin de semana, del 18 y 19 de abril, y está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Top30. El centro de Griñón es una de las últimas aperturas que la mayor cadena de rocódromos y centros de escalada han abierto en España. Sin duda, una gran oportunidad para que el mundo de la escalada nacional conozca las posibilidades de esta nueva y completa infraestructura.

La celebración de esta competición en Climbat Griñón tiene, además, otro gran aliciente, y es que al ser la tercera prueba –tras Zaragoza y Tortosa- es la última del circuito y donde se decidirán los campeones de la clasificación final de la Copa de España de dificultad en un año que viene más igualado que nunca.

Y es que por primera vez tras muchos años, la competición está absolutamente abierta, no valdrá con entrar en las finales o hacer podio… los que quieran ganar la Copa de España de dificultad deberán hacerlo también en la final. En chicas, con Irati Anda, Eileen Jubes y Helena Aleman, con ventaja, de momento para la vasca. Pero, y aquí viene la gran novedad, también en chicos. Este año Ramon Julián no ha tiranizado el circuito como venía haciendo los últimos años. El catalán no llega primero a la prueba madrileña, ya que Dani Moreno es quien ocupa ahora esa posición provisional, pero es que además, Javi Cano también está cerquísima. La ecuación es fácil, quien gane de los tres en Madrid se lleva la victoria, aunque a Moreno le podría valer un segundo puesto en caso de victoria de Cano.

Sin duda, una prueba que promete espectáculo y emoción hasta el último segundo. Un reto también para los equipadores de la prueba, Patxi Usobiaga y Carlos Padilla, dos nombres muy conocidos en España y que seguro que conseguirán cristalizar su gran experiencia con unas rutas perfectas. El sábado por la mañana a las 10:30h se celebrarán las semifinales (con dos vías clasificatorias) y a las 19h la ronda final con los y las ocho mejores escaladoras.

El domingo se celebrará la final de la Copa de España juvenil, a partir de las 10h se decidirán los campeones de este año en las categorías de sub16, sub18 y sub20.

Etiquetas
stats