Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Walter Becerra y Maite Maiora se imponen en la 4ª prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff Salomon

Maite Maiora y Alfredo Gil, líderes provisionales de la Copa de España de Carreras por Montaña – Gran Premio Buff Salomon.

Zumaia ha sido el escenario este fin de semana de una nueva victoria de Maite Maiora, que se consolida como líder de la copa de España FEDME- Gran Premio Buff - Salomon. Alfredo Gil, también se mantiene en la primera posición de la Copa gracias a la luchada quinta posición en la Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa.

En categoría masculina, Walter Becerra dominó la prueba con autoridad, llegando a meta con un tiempo de dos horas y diecisiete minutos. Tres minutos más tarde llegaba el segundo clasificado, Toni Roldán. Iván Ortiz fue el tercero más rápido en cruzar la línea de meta con un tiempo de dos horas y veintiún minutos.

En categoría femenina, los pronósticos se cumplieron puesto que las tres primeras clasificadas de la Copa no fallaron. Maite Maiora se hizo con la victoria por tercera vez esta temporada llegando a meta con un tiempo de 2h38’; Ana Conde fue segunda con 2h42’ y Eva Mª Moreda completó el podio (2h50’) .

Un total de 600 corredores disfrutaron de los 31 kilómetros de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa recorriendo los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba en un día en que el calor fue protagonista.

Para conocer el desenlace de la de la copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon habrá que esperar al 11 de octubre con la disputa de la IV Haría Extreme en Lanzarote.

Etiquetas
stats