Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eneko Carretero, quinto en la Copa de Europa de Escalada Juvenil

Copa Europa Escalada Juvenil.

FEDME

La ciudad de Delf, en los Países Bajos, acogió este fin de semana una nueva parada de la Copa de Europa juvenil de Bloque. De los 13 seleccionados nacionales, 3 lograban competir en las exigentes finales de esta tercera cita de bloque: Eneko Carretero, Hector Bazán y Aida Torres.

La ronda de clasificación daba el paso a finales a Hector Bazán, que pasaba quinto de la Youth B, Eneko Carretero, décimo, y Aida Torres, novena. La escaladora catalana conseguía así pasar a las finales en su segunda participación con la Selección. Se quedaban muy cerca del corte escaladores tan fuertes como Alberto Ginés, que acababa 11º, Andoni Esparta 12 º, o Ruth Monsech, 12º.

Ya en finales, Eneko Carretero hacía una buena competición dominando dos Tops con lo que cerraba el Top 5 de la categoría Youth B. Héctor Bazán tampoco defraudaba y acababa séptimo en la general tocando uno de los duros Tops de las finales. Aida Torres se quedaba sin Tops, pero cerraba el Top 10 femenino en la Youth B en su segunda participación con la selección.

Etiquetas
stats