Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Ginés, bronce en Dificultad en la primera prueba de la Copa de Europa Juvenil

Copa Europa Escalada Juvenil.

FEDME

La Selección Española Juvenil de Escalada se ha enfrentado este fin de semana del 7 y 8 de abril a la primera prueba de la Copa de Europa de Escalada Juvenil. La cita se diputó en la localidad de Voiron, Francia, y constó de una prueba de Velocidad y otra de Dificultad que se saldaron con muy balance para la Selección Juvenil.

Esta primera competición de la Copa de Europa ha dejado muy buen sabor de boca, tanto para el equipo de técnicos como para los participantes, y no solo por los resultados, sino también por el equipamiento y el emplazamiento de la prueba.

 

Prueba de Velocidad

La prueba de Velocidad se llevó a cabo durante la jornada del sábado y se saldó con buenos resultados para la Selección Española Juvenil en general.

Mikel Linazisoro pasó el corte de la las clasificatorias parando el crono en 8.51 segundos, una marca muy positiva para el único clasificado para los JJOO de la Juventud de Buenos Aires. Linazisoro pasó a cuartos, pero sin más suerte.

En la Youth A Alberto Ginés y Héctor Bazán bajaban de los 10 segundos, pero no era suficiente para pasar a la siguiente ronda, aunque Ginés se quedaba a 4 competidores de ganarse una plaza para la siguiente ronda. Rut Casas fue la mejor Youth A en la prueba de Velocidad con un tiempo de 12.77 segundos.

Entre los más jóvenes, para Ariadna Hérranz, Luna Marsella y Lluc Macià esta era la primera vez que eran seleccionados para competir en forma internacional, y esta era la primera vez que se enfrentaban a un muro de Velocidad fuera de España.

El Seleccionador juvenil David Gambús valoraba estos resultados de manera muy positiva teniendo en cuenta la poca infraestructura existente para practicar la Velocidad en España.

 

Prueba de Dificultad

La gran alegría en la prueba de dificultad la dieron los jóvenes de la categoría Youth A. Hasta 3 de los 4 seleccionados en esta categoría conseguían pasar a la final. Alberto Ginés, Andoni Esparta y Eneko Carretero pasaban el corte para estar en finales. Hector Bazán tuvo mala suerte en una de las vías clasificatorias y se quedó fuera esta vez, aunque estamos acostumbrados a verlo también entre los mejores. Alberto Ginés demostraba su calidad de campeón de Europa consiguiendo el bronce en la primera prueba de la Copa. Andoni Esparta no se quedaba lejos y cerraba el Top 5. Eneko Carretero era octavo.

El junior Mikel Linazisoro no era una excepción tampoco y se metía en las finales acabando meritoriamente octavo en este inicio de la Copa de Europa.

Entre las féminas, Ana Belén Argudo y Maria Benach fueron las más acertadas de la selección, consiguiendo las posiciones 12 y 13 de la general respectivamente. Luna Marsella, Ariadna Herranz, Lucia Miranda y Lluc Macià se estrenaban en Voiron participando por primera vez en una prueba de carácter internacional.

Etiquetas
stats