Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Gines, plata en la Youth A de Soure

Copa Europa Juvenil Escalada.

FEDME

Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba de la Copa de Europa Juvenil de Escalada. La cita portuguesa ha congregado a más de 165 de jóvenes deportistas venido de 20 países diferentes, entre ellos 14 miembros de la Selección Española.

Tras las pruebas de Voiron y Graz, la selección juvenil ha participado en la tercera prueba del circuito disputada en Soure, Portugal, y una vez más con muy buenos resultados.

En lo deportivo, el joven escalador extremeño Alberto Ginés se subía al segundo escalón del podio tras una buena ronda clasificatoria en la que se clasificó en novena posición. Suficiente para estar entre los 10 mejores y ser finalista. El domingo se disputaron unas finales en las que Alberto Ginés estuvo rotundo resolviendo hasta 3 de los 4 exigentes bloques propuestos.

Ginés fue el único miembro de la selección que consiguió un pase a las finales, aun así, escaladores como Héctor Bazán, también de la Youth A, se quedaron a las puestas con un 12ª posición y 5 Tops en el bolsillo. Un dato a tener en cuenta es que el mejor escalador de la Youth A venció con tan solo 6 Tops en su haber, lo que nos deja claro el alto nivel y lo equiparadas que estuvieron las fuerzas. Andoni Esparta, tercero en Graz, acabaría 17 º con 4 Tops en las clasificatorias. Mikel Linacisoro se quedaba fuera del Top 15 por muy poco, acabando en 16ª posición y tocando el Top de 3 bloques. En féminas de la Youth B, Rut Casas, campeona de la Copa de España de Bloque 2018, y Ana Belén Argudo, acaban la competición entre las 20 mejores.

En la Youth B, los jóvenes escaladores, Lluc Macià, Lucia Miranda y Ariadna Herranz siguen con su rodaje en las pruebas internacionales.

Etiquetas
stats