Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Selección Española de Escalada Juvenil participa en la tercera prueba Copa de Europa en modalidad bloque

Copa Europa Bloque

FEDME

La tercera Copa de Europa de Escalada Juvenil se disputó en modalidad bloque en Laengenfeld, Austria, del 3 al 5 de julio. La Federación Austriaca de Escalada (OEWK) conjuntamente con el Club local presentó un evento al aire libre muy bien dispuesto y preparado para los juveniles.

La Selección Española estuvo formada en esta ocasión por dos miembros, Mikel Linacisoro (Youth B) y Jonatan Flor (Junior), acompañados por su responsable, Irati Anda. Fue muy interesante ver como los competidores juveniles que aspiran con el tiempo a un buen rendimiento en competición en la categoría absoluta, conjugan perfectamente el bloque con la dificultad, dado que se entiende que ambas modalidades son complementarias para llegar al alto nivel. De esta manera parece que se está trabajando técnicamente con los jóvenes en las federaciones que son punteras a día de hoy, por lo que en la actual Copa de Europa Juvenil de Escalada IFSC encontramos pruebas de bloque y de dificultad.

En cuanto a los resultados deportivos hubo mucho nivel y una alta competencia, los nuestros no pudieron superar el corte que dio acceso a las finales pese a realizar un buen papel. En la ronda clasificatoria hubo 8 bloques a superar en cada categoría, tanto Mikel como Jonatan realizaron 5 bloques, lo que no les permitió acceder a la final, Mikel fue 16º y Jonatan 15º en cada categoría correspondiente.

Etiquetas
stats