Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doblete esloveno en Briançon

Podio femenino.

FEDME

Briançon, Francia, acogió la tercera prueba de la Copa del Mundo de escalada en dificultad de las siete de las que constará el calendario ésta temporada. La mejor posición de los cinco seleccionados nacionales fue para Ramón Julián que consiguió además la mejor puntuación de las tres competiciones realizadas hasta la fecha. Fue vigesimotercero en Chamonix y vigesimoquinto en Villars por lo que su decimotercera posición en Briançon ha sido el mejor resultado de la temporada por el momento. Ramonet consiguió hacerse con el top en las dos vías a flaix en la ronda de clasificación sintiéndose sin duda mucho más cómodo que en las competiciones anteriores. Ramón Julián se aseguró un puesto en las semifinales que se disputaron el sábado y aunque se encontraba más cómodo tanto físicamente como mentalmente no pudo escalar de manera fluida, sobre todo al principio de la vía, hasta que en un movimiento de envergadura hacia media vía le hizo caer y evitó que pasara el corte para las finales, acabando finalmente en decimotercera posición.

Por su parte, Álex Hernández se hizo como Ramonet con la mejor posición de las tres competiciones disputadas, de hecho sería el escalador que más puestos ha conseguido escalar de la primer a la tercera prueba de la Copa del Mundo puesto que fue el clasificado número 70 en la primera prueba, el 50 en la segunda, mientras que en Briançon se hacía con la posición 32, la segunda mejor actuación del equipo, una proeza aun más increíble si tenemos en cuenta que Álex se inició en la escalada internacional a finales de la temporada pasada.

Sin embargo, Javi Cano mantiene una posición muy similar a la de la última prueba disputada siendo en Briançon el 41 clasificado. Iñaki Arantzamendi se hizo con la posición 56 del ranking con un resultado muy similar al de la prueba de Villars.

En cuanto al podio, la victoria fue para el esloveno Domen Škofic, quien se había perdido la cita anterior en Villars, batiendo a uno de los favoritos, el local Romain Desgranges, quien acabaría segundo. El podio lo completaría el canadiense Sean McColl.

En féminas, Muriel Ruiz, una vez más la única representante española seleccionada, se hizo con el puesto 54, mientras que el podio fue para la eslovena Janja Garnbret, primera, y las austriacas Jessica Pilz y Magdalena Röck, segunda y tercera respectivamente.

La cuarta prueba de la Copa del Mundo tendrá lugar en un emplazamiento recurrente en las competiciones de escalada: Imst, el próximo 19 y 20 de agosto donde sin duda, ya cruzado el ecuador de la temporada y viendo los Campeonatos del Mundo de París a la vuelta de la esquina, la tensión comenzará a palparse en el ambiente de la competición internacional.

Etiquetas
stats