Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clàudia Galicia, cuarta en la Individual de Disentis

Copa Mundo Esquí Montaña.

FEDME

0

Las nieve de Suiza ha vuelto a recibir este fin de semana a los mejores competidores del mundo en esquí de montaña de hasta 15 países en la quinta y penúltima prueba de la Copa del Mundo. La carrera Individual, la primera celebrada, tomaba la salida a la hora prevista en Caischavedra, estación superior del teleférico de Disentis, un entorno privilegiado de alta montaña con vistas a los Alpes Suizos en 360 grados.

Clàudia Galicia se mantuvo entre las mejores del mundo, acabando cuarta y sumando algunos puntos más que la sitúan de nuevo en lo más alto del ranking Overall de la Copa del Mundo. Nahia Quincoces acabaría entre las diez primeras completando el circuito de 13,1 kilómetros y 1.520 metros de desnivel en 01:47:16. Nahia Quincoces es, a 3 pruebas de acabar la Copa del Mundo, segunda en el ranking de la Overall. Axell Mollaret firmaba la victoria con un tiempo de 01:37:04, seguida su compañera de equipo Lorna Bonnel y la Italiana Alba de Silvestro.

La carrera masculina fue algo accidentada para el equipo masculino, ya que el esquiador vasco Íñigo Martínez de Albornoz sufría una caída en la primera bajada que le obligaba a abandonar, siendo evacuado en helicóptero. Finalmente Albornoz no sufriría ninguna rotura ni lesión importante. El pronóstico es favorable, pero ahora tocará guardar reposo unos días.

Antonio Alcalde tampoco conseguía cruzar el arco de meta tras un fuerte dolor en el gemelo. Oriol Cardona completaba el recorrido de 14 kilómetros y 1. 640 metros, dividido en tres ascensos con dos partes a pie, en 01:33:08, a escasos siete minutos del podio. Marc Pinsach acababa con un tiempo de 01:34:45. Pau Coll llevaba a cabo también una buena carrera quedándose a las puertas de cerrar el Top 10 de la clasificatoria espoir.

El podio masculino estuvo dominado completamente por los italianos, con Robert Antonioli, primero, Michele Boscacci, segundo, y Matteo Eydallin, tercero.

Prueba Vertical

Tras la prueba Individual tendría lugar al día siguiente la Vertical. Una cita con un recorrido largo y menos desnivel del habitual, concretamente 4,65 km con 676 metros de desnivel positivo.

Clàudia Galicia cruzaba la línea de meta entre las 10 primeras con un tiempo de 1:42:16. No fue su mejor resultado, pero no le impide mantener le liderazgo de la Overall de la Copa del Mundo. Nahia Quincoces acabaría con un tiempo de 00:40:29 en la 13ª posición.

La victoria final sería para la suiza Victoria Kreuzer, seguida a la gala Axelle Mollaret, y la sueca Johanna Astrom.

En la carrera masculina, Oriol Cardona también firmaría una novena posición, manteniéndose dentro del Top 10 mundial. Una labor nada sencilla teniendo en cuenta que el nivel en las carreras por masculinas de la Copa del Mundo parece incrementar por momentos. Cardona completaría el circuito en 00:31:53. El tercer clasificado, el italiano Michele Boscacci, haría un tiempo de 00:30:46, lo que significa que en poco más de de un minutos cruzaban la meta hasta seis corredores, entre ellos Oriol Cardona. Antonio Alcalde paraba el crono un par de minutos más tarde acabando 19º con un tiempo de 00:33:0. Marc Pinsach era 31ª y Pau Coll no encontraba las sensaciones acabando 14ª de la espoir. Íñigo Martínez de Albornoz reposaba tras su caída en la carrera Individual.

El triunfo sería para el suizo Wernet Marti seguido del italiano Davide Magnini.

Etiquetas
stats