Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos platas y un bronce para la Selección de Paraescalada en Briançon

Urko Carmona.

FEDME

0

Tras la disputa del Master de Imst hace tan solo unos días, la Selección Española de Escalada vuelve a pintar de rojo los podios de la Copa del Mundo de Paraescalada. En esta ocasión han sido hasta tres las medallas conseguidas por la selección en la primera prueba de una Copa del Mundo que aún está por definir.

Tras una primera ronda de clasificación con dos vías pasaban a la final Urko Carmona, Albert Ferrer, Francisco Javier Aguilar y Pablo Blanco. Tan solo se quedada fuera de la vuelta final Ismael Ewan Sánchez quien conseguía una cuarta posición.

En la modalidad AL2, Urko Carmona, uno de los escaladores más competitivos de esta categoría, conseguía colgarse la medalla de plata al progresar por el muro de Briançon como lo hace habitualmente, movimientos muy fluidos para afianzar los pasos hasta la cadena. Aun así, el francés Thierry Delarue estuvo más fluido y se impuso en esta categoría. Albert Ferrer, actual Campeón del Mundo en esta categoría, se quedaba a las puertas de cerrar el podio, pero se despedía de Briançon con una meritoria cuarta plaza.

Por su parte, Francisco Javier Aguilar, un habitual en la prueba B1 de la Copa del Mundo de Paraescalada, se subía al tercer escalón del podio guiado por el director del Equipo David Gambús. El andaluz se enfrentaba a una vía de volúmenes exigentes con algún que otro techo. Una vez más, Aguilar hacía gala de su resistencia, una fortaleza que le ha permitido atesorar un gran número de éxitos.

En la categoría Au2, Pablo Blanco se colgaba la medalla de plata. Blanco, que se subía al tercer escalón del podio en Imst, ganaba en Briançon una posición más.

La siguiente ocasión para poder ver a la Selección de Paraescalada será en los esperados Mundiales que se disputarán en Innsbruck el próximo mes de septiembre. Los integrantes del equipo se muestran motivados y dispuestos a ganar un gran número de medallas como viene siendo ya habitual en una de las citas más importantes del año.

Etiquetas
stats