eldiario.es

9

Urko Carmona, oro en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada

En categoría discapacidad neurológica, Juan Pipo Gil es segundo y Juan Antonio Bellido tercero

Urko carmona durante la tercera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada.

Urko carmona durante la tercera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada.

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada se celebró en Arco (Italia) los días 28 y 29 de agosto dentro del programa del reconocido Rock Máster de Arco, que celebró de manera ininterrumpida su 28ª edición. Dentro de este evento deportivo, el escalador Urko Carmona fue galardonado con el premio La Sportiva Competition Award, una nueva leyenda que se suma a los premios Arco Rock Legend.

En la competición participaron 23 competidores de 8 países distintos: Italia, Reino Unido, Austria, Alemania, Bélgica, Hungría, Rusia y España. La Selección Española de Paraescalada estuvo presente en el evento de la mano de Urko Carmona, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido, que estuvieron preparando el Mundial de Gijón escrupulosamente. Estos escaladores pudieron acudir en el evento gracias al soporte económico de sus respectivas federaciones autonómicas y, ciertamente, fue un éxito en sus resultados deportivos, quedando Urko Carmona primero en categoría pierna amputada y Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido, segundo y tercero respectivamente, en categoría discapacidad neurológica.

De este modo demostraron que la preparación que están llevando a cabo es la óptima y adecuada para lograr estar en las posiciones de cabeza en el Mundial. Además, la Selección Española al completo se concentrará desde el día 4 de septiembre en Gijón para preparar específicamente el Mundial de Paraescalada que arrancará el día 8 septiembre.

Clasificación

Categoría pierna amputada

1.Urko Carmona ESP

2.Thomas Meier GER

3.Günther Grausam GER

 

Categoría discapacidad Neurológica

1.Vladimir Netsvetaev-Dolgalev RUS

2.Juan Pipo Gil ESP

3.Juan Antonio Bellido ESP

Urko Carmona recibe el premio La Sportiva Competition de manos de Giulia Delladio.

Urko Carmona recibe el premio La Sportiva Competition de manos de Giulia Delladio.


Arco Rock Legend 2014

Pero este fin de semana se vivieron más buenas noticias para la paraescalada y, concretamente, para la paraescalada española, ya que Urko Carmona ganó el premio La Sportiva Competition Award.

Para la concesión del premio a Urko Carmona el jurado valoró el espíritu de superación y lucha del escalador alicantino, así como su capacidad de transmitir los valores positivos de la escalada, tanto en competición como en roca, donde sus triunfos van más allá de los títulos, inspirando a muchos otros escaladores con su actitud vital y su positivismo.


Salón de la Fama del Arco Rock Legends

La Sportiva Competition Award

Angela Eiter (2006)

David Lama (2007)

Maja Vidmar (2008)

Kilian Fischhuber (2009)

Akiyo Noguchi (2010)

Ramon Julien Puigblanque (2011)

Anna Stöhr (2012)

Mina Markovic (2013)

Urko Carmona Barandiaran (2014)

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha