Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramonet acaba segundo en Wujiang

Stefano Ghisolfi durante la prueba de China (© Heiko Wilhelm / IFSC).

La sexta prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad se celebró en Wujiang, China, este pasado fin de semana organizada por la Chinese Mountaineering Association (CMA) que ofreció una buena competición sobre un muro de espectaculares dimensiones en donde los participantes disfrutaron de muy buenas vías en todas las fases de la prueba. Esta prueba supuso la segunda competición de la gira asiática 2014 y la delegación española, formada por Ramón Julián y Javi Cano, con Toni Roy como responsable, mejoró sus resultados notablemente. Ramonet acabó segundo y Javi Cano 13º, resultados que hablan por sí solos. El extremeño lograba así un excelente resultado, justo por detrás del noruego Magnus Midtboe, pero por delante de nombres tan importantes como los de Jakob Schubert o Adam Ondra.

Ramonet, por su parte, escaló concentrado y muy activado en la final, con fuerza y determinación, pero en la parte final un movimiento cruzado le hizo caer al resbalarle una mano en una presa muy pequeña cuando aún tenía las fuerzas intactas para seguir progresando. Un sorprendente Stefano Ghisolfi pudo hacer un movimiento más que Ramón, ganando la prueba china y situándose en la séptima posición provisional de la Copa del Mundo. Actualmente Ramonet ocupa el quinto puesto. La tercera plaza del podio fue para el francés Romain Desgranges.

En categoría femenina, la eslovena Mina Markovic ocupaba nuevamente lo más alto del podio después de su victoria en la anterior cita asiática en Mokpo, Corea del Sur, la semana pasada. La acompañaron la belga Anak Verhoeven y la francesa Hélène Janicot, segunda y tercera respectivamente. La actual líder de la competición, Jain Kim, no tuvo su día y no lograba clasificarse para la final, acabando en décima posición y viendo reducida su ventaja con respecto a la austriaca Magdalena Röck y la eslovena Mina Markovic

Etiquetas
stats