Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nueve medallas para España en la Copa del Mundo de Paraescalada

FEDME

La tercera y última prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada se ha celebrado este fin de semana en Sheffield, la sexta ciudad más grande de Reino Unido con más de medio millón de habitantes y con un índice de practicantes de la escalada altísimo, no en vano disfrutan de muy buenas infraestructuras indoor como es el caso del Awesome Walls Climbing Center con una larga trayectoria de más de 15 años de organización y gestión de eventos para la escalada deportiva. La sala de escalada cuenta con un equipamiento de primera línea, espacio, altura, servicios, parking, internet, etc… en definitiva un lugar de gran calidad para albergar una prueba de la Copa del Mundo. El evento, como suele ser habitual en años anteriores, fue organizado por el British Mountaineering Council (BMC) que goza de personal, voluntarios y técnicos especialistas para dinamizar una prueba de estas características. Fue una pena que todo el esfuerzo del organizador sólo lo aprovecharan unos pocos escaladores provenientes de Italia, Francia, Reino Unido, USA, Holanda, Alemania y España, dado que algunas categorías carecieron de rivalidad y por consiguiente de espectáculo.

La Selección Española actuó de manera contraria, presentando e inscribiendo a la prueba a 7 deportistas acompañados por su responsable y mánager, Germán López. Ellos fueron Paula de la Calle, Urko Carmona, Raúl Simón, Ricardo Pérez, Pablo Blanco, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido. Todos ellos hicieron un gran papel y tuvieron que apretar mucho en las vías que preparó el organizador para cada categoría.

Etiquetas
stats