Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pol Roca y Maud Ansade se imponen en la 2ª prueba de la Copa de España de Bloque

2ª prueba de la Copa de España de Bloque

Fuente: FEDME

El emplazamiento de la prueba cambió de lugar ante la imposibilidad de disponer del polideportivo de Reus y la amenaza de lluvia, que no permitió organizar la competición al aire libre. Finalmente, se disputó en un garaje adaptado de forma provisional, aunque los escaladores pudieron disfrutar igualmente de unos bloques diferentes e imaginativos, más cercanos a los de la Copa del Mundo, equipados por Félix Obradó, Marco Jubes y Helena Alemán.

En la ronda clasificatoria, los competidores salieron en grupos de unos 20 escaladores y disponían de una hora para intentar los seis bloques propuestos tantas veces como quisieran, mientras que las finales fueron a vista. En cuanto al sistema de puntuación, se prescindió de los tradicionales 'top' y 'bonus' para otorgar un valor a cada agarre (35 puntos por el encadenamiento y una escala de 1 a 5 según la altura alcanzada por debajo de este).

En esta competición se vieron nuevas caras protagonistas. En la ronda clasificatoria sólo tres escaladores consiguieron encadenar los seis bloques propuestos: el canario Samuel Calvente, el catalán Pol Roca y el alicantino Jonatan Flor. En la final, ninguno de los participantes fue capaz de encadenar los cuatro bloques propuestos en los cuatro minutos de tiempo de que disponían. Así que los detalles fueron decisivos. Pol Roca y Jonatan Flor fueron los más fuertes y terminaron la competición empatados a puntos y a pegues (13 puntos y 7 pegues). La victoria se decidió a favor del catalán por los pegues de la clasificatoria.

En categoría femenina, la francesa Maud Ansade dominó la competición. Con experiencia en la Copa del Mundo, en la ronda clasificatoria empató con Teresa Troya, tanto en puntos como en pegues, y en la final no dejó lugar a dudas, ya que fue la única capaz de encadenar dos de los problemas propuestos por los equipadores. La vasca Zuriñe Arrue se hizo con la segunda posición y Paula Alsina fue tercera.

Respecto la clasificación general, Jonatan Flor y Maud Ansade lideran la clasificación en el ecuador del circuito, que vuelve el 22 de noviembre en Madrid.

Etiquetas
stats