Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lleida acoge la última prueba de la Copa de España de Escalada Deportiva 2014

Copa de España de Escalada Deportiva 2014

Fuente: TOP30

Este fin de semana Lleida vivirá el espectáculo de la escalada con un evento de primera categoría, y es que se decidirá la clasificación final de la competición por pruebas por excelencia que se celebra cada año en nuestro país: la Copa de España. Organizada por la FEDME y Top30, la ciudad catalana acogerá por primera vez una prueba de estas características en un rocódromo de nueva creación. Precisamente la empresa asturiana ha sido la encargada de diseñar, construir e instalar el muro que completa el Pavelló Joanjo Garra, dedicado al alpinista ilerdense que falleció el pasado verano en el Himalaya.

Hasta el momento las dos pruebas de Copa de España han estado dominadas con aparente facilidad por dos escaladores: Ramon Julian e Irati Anda. Tanto la vasca como el catalán, han ganado sus respectivas categorías en Zaragoza y Barcelona, por lo que son los claros favoritos a llevarse, tanto la victoria en Lleida como la general de la competición. Pero esto no le quita un ápice de interés a una prueba que contará con los mejores escaladores del país, algunos de ellos con muchas cosas por decir aun este año. Es el caso de Víctor Esteller, tercero en:Climbat La Foixarda y que querrá resarcirse de su precipitada caída ante un Javi Cano que ha demostrado que puede estar habitualmente en cabeza. Aunque el primer puesto de Ramonet parece asegurado, el doble campeón del mundo no debería confiarse ante rivales de este nivel.

En categoría femenina, el grupo de seguidoras a Irati Anda es más amplio, ya que hay un cuarteto de escaladoras con un nivel bastante parecido. Andrea Cartas, Zuriñe Arrue, Helena Alemán y Marta Palou son claras candidatas a acompañar en el podio a la fortísima escaladora vasca.

Todo esto será el sábado 7 de junio, en la primera jornada de competición, a las 11:30h tendrán lugar las Semifinales y a las 17.30h las Finales.

El domingo, como es habitual será el turno de los juveniles, que obviamente también se juegan la Copa de España ya que es, igualmente, su tercera -y última- prueba del año. En Lleida escalarán las grandes promesas de la escalada nacional, entre ellos los chicos que han representado a la selección española en la primera prueba de Copa de Europa. Especial atención a tres nombres, Mikel Linazisoro cuarto en Austria tras pasar primero a la final, Álex Hernandez finalista y novena posición y Alex Ventajas, que acabó en el puesto catorce. Grandes noticias para la escalada española. Las tres categorías juveniles (sub 16, sub 18 y sub 20) competirán el domingo por la mañana, empezando a las 10h.

Etiquetas
stats