Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Toni Roldan y Paula Cabrerizo vencen en la Cursa de Muntanya de Vistabella de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon

Cursa de Muntanya de Vistabella

0

Vistabella del Maestrat ha acogido la quinta y penúltima prueba puntuable para la Copa de España en un circuito muy rápido de 28 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Penyagolosa. La IX Cursa de Muntanya de Vistabella prometía ser emocionante y no ha defraudado en absoluto. Con todo por decidir en la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon, se ha vivido una gran jornada deportiva marcada por las victorias de Toni Roldan y Paula Cabrerizo.

En categoría masculina la carrera ha sido muy disputada y tan solo se ha decidido en el tramo final. Zaid Ait Malek, uno de los principales favoritos a la victoria, ha arrancado con fuerza perseguido por un grupo que entre otros contaba con Toni Roldan, Daniel Remón y Elpidio Gómez. Sobre el kilómetro 21 el grupo ha cazado a Ait Malek y han ido intercambiando las posiciones hasta que Toni Roldan, de la Selección Balear, ha dado el último tirón para ganar en Vistabella con un crono de 2:23:01. En segunda posición ha entrado Daniel Remón con 2:25:45 y el podio lo ha completado el corredor de la Selección Gallega Elpidio Gómez con un tiempo de 2:26:44.

En categoría Femenina la ganadora de la prueba ha sido la corredora madrileña y gran revelación de la temporada, Paula Cabrerizo, que se ha impuesto de manera incontestable al resto de atletas con un sensacional crono de 2:36:58. A pesar de las dudas de Cabrerizo sobre su estado de forma tras salir de una lesión, la madrileña ha realizado una carrera impecable y ha podido mostrar toda la calidad que atesora. Gemma Arenas, de la selección Andaluza que empezaba la carrera empatada a puntos con Sandra Sevillano, tercera clasificada en la prueba de hoy, ha sido segunda con un tiempo de 2:49:55. Sevillano, finalmente, ha cruzado la meta con 2:57:16.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF®-Salomon sigue al rojo vivo y todo se decidirá en la carrera final que se diputará el 11 de octubre en el en el Ricote Trail Meryl Sport.

nformación de la carrera http://www.clubdemuntanya.org/ http://www.clubdemuntanya.org/

Etiquetas
stats