Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Dani Moreno y Maud Ansade se imponen en la primera prueba de la Copa de España de Escalada

Dani Moreno en la primera prueba de la Copa de España de Escalada 2015 (© Carlos Pérez/FEDME).

FEDME

Las instalaciones de Dock 39 en Puerto Venecia, Zaragoza, acogieron este pasado fin de semana la primera cita de la Copa de España de Escalada. La prueba fue organizada por TOP 30 y la FEDME y estuvo enmarcada dentro del Congreso Internacional de las Montañas CIMA 2015 organizado por la Federación Aragonesa de Montañismo, de manera que la prueba pudo ser seguida por muchas personas que se desplazaron a Zaragoza desde puntos tan diversos del planeta como Nepal, Turquía o Japón por ejemplo. Además, la prueba en la categoría absoluta tuvo un invitado de excepción, extraordinario para el evento y su repercusión, estuvo presente el Presidente de la Federación Internacional de Escalada de Competición, Marco María Scolaris que después de participar en el Congreso de manera muy activa, se trasladó a Puerto Venecia para ver en directo la prueba absoluta, al tiempo que saludaba a algunos miembros habituales de la selección española que competían representando a sus correspondientes selecciones autonómicas en Zaragoza. Fue una buena oportunidad mostrarle al Presidente Scolaris un ejemplo de prueba del calendario oficial FEDME de categoría absoluta y juvenil al día siguiente.

La cita contó con la participación de 41 competidores que dieron lo mejor de sí para sumar puntos y posiciones de cara a la general final. La primera fase de la prueba tuvo la novedad en el Reglamento FEDME del año 2015 de tener dos vías distintas en vez de una sola, lo cual fue bien recibido por el colectivo competidor. En cuanto a lo deportivo saltó la sorpresa en la final, dado que no ganó Ramon Julián (FEEC) como tiene a sus seguidores acostumbrados, y no lo hizo porque en la final hubo un empate entre Dani Moreno (FAM), Javi Cano (FEXME) y el mismo. Los tres alcanzaron el top de la vía pero no obstante el tiempo les ordenó en la clasificación final, Ramon fue algo más lento que sus rivales. Dani Moreno sería primero y Javi Cano segundo. Ahora bien, el espectáculo brilló igualmente y el público estuvo siguiendo la final con mucha pasión y aplausos a los competidores. En la categoría absoluta femenina hubo mucha rivalidad, no obstante la francesa Maud Ansade demostró estar un paso por delante de sus rivales en esta prueba. A la francesa la acompañaron en el podio Eilleen Jubes, segunda, e Irati Anda, tercera.

Al día siguiente, la prueba juvenil movilizó a 89 competidores que disfrutaron del gran muro de Dock 39 en su primera prueba del año 2015. Los favoritos no fallaron y estuvieron delante, demostrando buenas artes y buena forma en este comienzo de temporada, en especial los que forman parte de la selección española juvenil que tendrán un repleto calendario de compromisos internacionales a partir de mayo.

Etiquetas
stats