Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The North Face, Red Bull y Swatch te invitan a ver durante 48 horas el largometraje 'Degrees North'

Degrees North.

En la primavera de 2015, el equipo de freeriders de The North Face, Xavier De Le Rue (Francia), Sam Anthamatten (Suiza) y Ralph Backstrom (USA) completaron su proyecto de exploración de dos años, Degrees North. El equipo llegó a los puntos más remotos del mundo en Svalbard y Alaska durante estos dos años, buscando territorios vírgenes y los ángulos más inclinados. La expedición es un proyecto dirigido por el propio equipo de exploración, llegando a lugares no vistos antes y descubriendo novedosas rutas de acceso a esos terrenos; al mismo tiempo que buscaban nuevas formas de documentarlo todo. El equipo retomó el proyecto en abril y fue la primera vez en la que se consiguió el éxito del proyecto utilizando paramotores. El resultado fue una película capturada en cinematografía 4k.

La innovación es un aspecto clave para este equipo de expedición capitaneado por Xavier. En sus propias palabras, ‘en nuestro mundo todo el mundo percibe la exploración como una forma de encontrar un lugar que nadie antes ha tocado o visto, pero quizás es también el encontrar una forma de hacer las cosas’. Así, Degrees North va más allá de la simple exploración de un paisaje con Xavier a la cabeza y se convierte en la exploración de nuevas formas de buscar y compartir esas experiencias. Tradicionalmente, el equipo hubiese accedido a la cima a pie o en helicóptero. Sin embargo, en esta ocasión el lugar era inaccesible por esos métodos, por lo que fueron descartados por completo. Así, el equipo decidió introducir de forma pionera el paramotor como una de las herramientas para encontrar la mejor línea de acceso en Svalbard, para después hacer lo mismo en Alaska, activando estos paramotores como la mejor forma de entrada a los puntos iniciales de exploración. Esto permitió al equipo explorar los lugares antes de meterse en ello. Además, estos puntos de entrada requerían una escalada inicial de unas cuatro o cinco horas; ahora, basta con diez minutos. Además, en comparación con los propios helicópteros, los paramotores tienen un menor impacto medioambiental.

Junto al director Guido Perrino, quien documentó todas las jornadas en paramotor, Degrees North sitúa al público en un punto de vista privilegiado y nos ofrece un camino diferente para experimentar la subida de adrenalina que supone el alcanzar algunos de los puntos más impresionantes del mundo. La película podrá verse en www.redbull.tv durante 48 horas el próximo 22 de octubre y 23 de octubre. Además, ha sido estrenada en lugares especialmente seleccionados y en festivales de cine alrededor del mundo desde el pasado mes de septiembre.

Etiquetas
stats