Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dock 39 Puerto Venecia acoge este fin de semana el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada

Campeonato España Escalada Dificultad y Paraescalada.

Tras la 129 reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que tuvo lugar en Río de Janeiro el pasado 3 de agosto donde se dio a conocer la última gran noticia para nuestro deporte -la escalada formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- Zaragoza fue la ciudad elegida para acoger el Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada este fin de semana 3 y 4 de Septiembre.

Los mejores escaladores a nivel nacional se darán cita en el rocódromo exterior de Dock 39 Puerto Venecia, una de las mejores infraestructuras para la escalada de nuestro país. Una vez más, los atletas más relevantes del panorama actual se enfrentarán al gran monstruo verde, una pared gigantesca y llena de muros desplomados frente a escaladores y espectadores. Sin duda, estamos ante una de las pruebas más espectaculares del circuito de competición ya que en ningún otro punto de nuestro país pueden verse rutas de dificultad similar a las que se verán en Zaragoza.

Otro de los puntos fuertes de esta competición es la paraescalada, ya que ver a un paraescalador en acción es el mejor ejemplo de esfuerzo y superación, y en la que además somos potencia mundial.

Los horarios propuestos para la prueba, pendientes de ser confirmados durante la reunión técnica que tendrá lugar mañana 3 de septiembre a las 09.00H son los siguientes.

Etiquetas
stats