Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domen Skofic y Jain Kim ganan en Puurs

Podio en Puurs.

Un mes después de la última cita de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad celebrada en Noruega, la localidad belga de Puurs ha acogido una nueva prueba este fin de semana. Una cita que no defraudó a nadie por su emoción y atmósfera eléctrica desde los primeros momentos.

En categoría masculina, el esloveno Domen Skofic se llevó el oro después de un fin de semana excepcional. Domen hizo top en todas las rutas propuestas, lo que aseguraba la primera posición por primera vez en su vida al joven escalador de 20 años su. Además, su actuación en la final fue toda una lección de técnica y eficacia en los movimientos. Su mayor rival, el austriaco Jakob Schubert superaba todos los problemas dinámicos de la final haciendo gala de fuerza y buen estado de forma, pero caía en el último agarre lo que le dejaba en segunda posición. Ramón Julián por su parte lograba volver a entrar en el podio alzándose con la tercera plaza.

En categoría femenina, Jain Kim volvía a ganar y dejando claro que sigue siendo la actual campeona del Mundo. Después de un par de citas un tanto accidentadas al acabar en 12ª y 14ª posición respectivamente en Imst (Austria) y Stavanger (Noruega), la coreana era la única mujer capaz de hacer top en todas las vías, alzándose con su quinta victoria consecutiva en Puurs. Justo por detrás, la eslovena Mina Markovic también hacia top en la final, pero los mejores resultados de Kim en semifinales relegaban a la eslovena a la segunda plaza. Empujada por los gritos de ánimos de sus compatriotas, la belga Anak Verhoeven completaba el podio.

Etiquetas
stats