eldiario.es

9
Menú

Todo listo para la primera prueba de la Copa del Mundo de SKiMo

El equipo Dynafit, con Clàudia Galicia, Antonio Alcalde, Marc Pinsach y Oriol Cardona entre otros, buscará empezar la temporada con buenos resultados

- PUBLICIDAD -
Clàudia Galicia.

La élite internacional del esquí de montaña se coloca en la parrilla de salida: del 18 al 20 de enero de 2019 tiene lugar en Bischofshofen (Austria) el pistoletazo de salida para la primera Copa del Mundo SkiMo de la temporada. La marca especialista en esquí de travesía Dynafit patrocinará el evento de inicio de temporada y espera ansiosa, junto a sus atletas, una temporada de competición emocionante en 2019. La marca del leopardo de las nieves sigue estableciendo su compromiso con el deporte de competición y subraya así su derecho como líder del mercado de equipo de esquí de travesía ligero y de alta funcionalidad. Dynafit también participa como colaboradora en el campeonato mundial de esquí de montaña de la ISMF, que se celebrará a partir del 9 de marzo en Villars-sur-Ollon, Suiza. El actual campeón del mundo y atleta de Dynafit, Damiano Lenzi, defenderá allí su título, al igual que las dos esquiadoras de montaña Alba de Silvestro, campeona del mundo de la categoría espoir (sub-23), y Clàudia Galicia, campeona del mundo de sprint. Dynafit proporcionará a sus atletas el equipamiento adecuado para moverse por la montaña con ligereza y rapidez. Dynafit también cuenta en su equipo con algunos de los esquiadores más destacados del panorama nacional como Antonio Alcalde, Marc Pinsach, Oriol Cardona o Noel Burgos. El director de atletas de Dynafit, Mario Scanu, y otras personas de contacto se encontrarán allí, en la Race Van de Dynafit, con taller integrado y zona de descanso, para dar apoyo a los deportistas de la mejor manera posible.

Oriol Cardona.

Con el inicio de temporada en Bischofshofen, vuelve a celebrarse por primera vez desde 2007 una copa del mundo de esquí de montaña en suelo austriaco. En el evento se celebrarán dos disciplinas: sprint e individual, cada una en las tres categorías clásicas de senior, espoir (sub-23) y junior. La competición está organizada por el equipo de Hochkönig Erztrophy.

El evento se ha ganado la fama en los últimos años como una carrera de esquí alpino perfectamente organizada y recibirá el apoyo de Dynafit. Los especialistas de resistencia en montaña se complacen de que el equipo organizativo haya conseguido también el contrato para la copa del mundo en Bischofshofen.

“La Hochkönig Erztrophy es uno de los principales eventos del panorama alpino germanoparlante para atletas de esquí de montaña. El equipo organizativo ha hecho un trabajo impresionante y seguro que se encargan de que la copa del mundo de la ISMF transcurra sin incidentes. Nos alegramos de que nuestra colaboración de años siga teniendo éxito en la copa del mundo”, explica Alexander Nehls, director de marketing internacional de Dynafit.

La especialista en esquí de travesía también tiene la vista puesta en el campeonato del mundo que tendrá lugar en Suiza en marzo: “Con Damiano, Claudia y Alba contamos con tres favoritos absolutos en nuestro equipo de atletas para el título de campeón del mundo. Pero también hay más deportistas que cuentan con nuestro apoyo y que pueden esperar algunas sorpresas esta temporada”, afirma Nehls. “ Dynafit es líder en innovación en el sector del esquí de travesía y el esquí de montaña. El sector competitivo tiene muchísima importancia para nosotros, ya que en él subimos el listón en innovación y tecnología. Queremos seguir construyendo nuestro compromiso y la colaboración con la ISMF concuerda perfectamente con esta estrategia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha