Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Segunda concentración del Equipo Español de Alpinismo (EEA) en Montserrat, Collegats, Terradets y Montrebei

En el segundo largo de la vía 'Indignats', 340 m. 7b/+ (7a) (© Mikel Zabalza / FEDME).

FEDME

Las concentraciones del Equipo Español de Alpinismo (EEA) siguen su curso, del 23 al 30 de abril se celebró la segunda de esta temporada en los entornos de Barcelona para arrancar con los reconocimientos médicos por parte del médico responsable de los equipos de la FEDME, el doctor Xavier Sant. El objetivo de estos reconocimientos es conocer la salud de los deportistas para obtener información sobre el nivel de mejora aeróbico que pueden trabajar en un futuro inmediato de la mano de su preparador físico, Javier Martín. Además, destacó la presentación del equipo en la sede de la FEDME con el staff profesional de la federación y su presidente, Joan Garrigós.

El grupo escaló en Montserrat, Collegats, Terradets y en la pared de Cataluña de Montrebei. Aprovecharon el tiempo al máximo y adaptaron sus actividades al paso de una perturbación con lluvia que dejó mucha inestabilidad durante unos días, escalando en lugares de menor aproximación y compromiso general. Durante la concentración también se repasaron las maniobras básicas de autorescate en pared para uniformizar los conocimientos entre los 6 nuevos miembros.

Después de la perturbación, y con la perspectiva de buen tiempo, el grupo se desplazó a Montrebei para escalar vías de dificultad de corte moderno en libre, entre ellas las vías más exigentes del momento en la Pared de Cataluña, como Indignats (7b/7b+) o Al Horeya (7b+). La respuesta fue muy positiva y se apreció la gran calidad deportiva de Omar Juan, Carlos Rubio, Iker Madoz, Jorge Valle y Pablo Ruiz, todos ellos bajo la dirección de Mikel Zabalza. Faltó en esta ocasión Jesús Ibarz, que asistió a la competición de escalada “Paklenica 2015”, disputada en Croacia, que venció con su compañero y amigo Álvaro Lafuente.

Etiquetas
stats