Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efrén Segundo y Yaiza Herrera, campeones del primer Trail Series Gran Canaria

Yurena Castrillo y Yaiza Herrera tras cruzar la línea de meta.

La Vertikal de San Miguel puso el punto y final a la primera edición del Trail Series Gran Canaria, con cuatro carreras que durante todo 2014 hicieron disfrutar a los amantes de las carreras por montaña de la isla: Entre Cortijos, Artenara Trail, La Noche Mágica y la citada Vertikal celebrada en Valsequillo. Un éxito de participación y los mejores corredores insulares han colocado al Trail Series como un referente en Gran Canaria en la temporada de su estreno, que además de fortalecer las carreras que integran el circuito, premiaba a sus participantes con una novedosa prenda: la organización ha ofrecido una chaqueta personalizada con la imagen del Trail Series buscando un obsequio original y lejos de la tradicional camiseta finisher .

Efrén Segundo se coronó como ganador del Trail Series sin necesidad de disputar la última prueba. Las victorias en La Noche Mágica y en Entre Cortijos, sumado al tercer puesto en Artenara, le situaron como el corredor más regular y, al computar únicamente los tres mejores resultados para el ránking final, el corredor de Arista se alzó con el título tras las tres primeras carreras. Segundo ha demostrado este año un brillante estado de forma, dando el salto a la élite del trail en Canarias con la victoria en el circuito insular, en el Campeoato de Canarias celebrado en Tegueste y liderando la Copa de Canarias que puede certificar en la Haría Extreme.

Donde sí hubo variación fue en el segundo puesto masculino. Dani Santana tenía la obligación de ganar la Vertikal para escalar al segundo escalón del podio desbancando a Esteban García, y así lo hizo. Por lo tanto, por un solo punto de diferencia, Santana se alzó con el trofeo como segundo mejor corredor del circuito y García cayó a la tercera posición.

Más emoción hubo en la categoría absoluta femenina. Yaiza Herrera y Yurena Castrillo pugnaban por la primera posición del Trail Series, por lo que ambas partían con la necesidad de marcar el mejor registro en la contrarreloj de Valsequillo. Finalmente, Herrera demostró que ha sido la mejor corredora del circuito imponiéndose a todas sus rivales y consiguiendo su tercera victoria del Trail Series (Entre Cortijos, La Noche Mágica y la Vertikal de San Miguel), a las que hay que añadirle una tercera plaza en la Artenara Trail. La corredora del equipo To'paTras también confirma una temporada espectacular: ganadora del Campeonato de Canarias, del Trail Series y con opciones de luchar por la primera plaza en la Copa de Canarias.

Por su parte, Yurena Castrillo, que terminó en segundo lugar en la Vertikal, tuvo que conformarse con ser la subcampeona del circuito. Completó el podio del Trail Series Raquel Linares tras ser tercera en la Vertikal.

En el resto de categorías, los vencedores del circuito fueron los siguientes: Juan Jesús Falcón y Juani Santana en veteranos; Sinesio Yánez y Soledad de las Nieves Rodríguez en cadetes; y Club Deportivo Arista en la clasificación por equipos.

Etiquetas
stats