Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elpidio Gómez y Paula Cabrerizo ganan la Chandrexa Trail

Elpidio Gomez en la Chandrexa Trail.

Elpidio Gómez y Paula Cabrerizo se han impuesto en la cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio BUFF®-Salomon disputada en la Chandrexa Trail en Chandrexa de Queixa (Ourense).

La carrera gallega, que se disputaba sobre un circuito de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, transcurre por la espectacular sierra de Queixa pasando por Celeiros, Forcadas, Requeixo, As Portas, O Seixo, A Pa y Castelo. Un circuito con constantes desniveles que oscila entre los 930 y los 1.695 metros de altitud. La carrera fue muy rápida con un ritmo muy fuerte impuesto por el corredor de la Selección Gallega Mario Olmedo, ya desde la salida, al que solo pudieron acompañar Mario Olmedo e Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, que se fueron intercambiando la cabeza de carrera durante la primera mitad de la prueba. A partir de ese momento, Gómez cambio el ritmo para llevarse la victoria entrando en meta con un crono de 03:13:28, dejando a 4:22 a Mario Olmedo y a 5:39 a Iván Ortiz. Con este tercer puesto y ante la ausencia del corredor de la Selección Balear, Toni Roldán, Iván Ortiz consigue situarse líder de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio BUFF®-Salomon.

En categoría femenina, la corredora de la Selección Madrileña Paula Cabrerizo, se impuso con comodidad a todas sus rivales marcando un tiempo de 3:42:33 en meta. La segunda posición fue para Sandra Sevillano con 4:08:36, mientras que Zuriñe Frutos completó el podio con 4:17:34. Sandra Sevillano empata a puntos y desbanca del liderato a la corredora de la Selección Andaluza Gemma Arenas, que había conseguido el pleno en las tres carreras disputadas hasta la fecha.

En las categorías base, la victoria en cadetes fue para Nicolás Molina, de la Selección Andaluza, seguido de Raúl Barba y Edgar Lloret. En féminas cadetes la victoria fue para Uxia Alonso y la segunda posición la ocupó Lucía Belmonte. En Junior, Abdelfatah Dalal de la selección Andaluza volvió a la senda del triunfo imponiéndose a los corredores de la Selecció Catalana Marc Trasserra y Jan Margarit.

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio BUFF®-Salomon ha cumplido dos tercios del calendario y a falta tan solo de la Cursa per Muntanya de Vistabella del 2 de agosto en Vistabella del Maestrat, y de la prueba final en el Ricote Trail Meryl Sport del 11 de octubre en Ricote, la competición está realmente emocionante y más abierta que nunca con muchos candidatos que optan al triunfo final.

Etiquetas
stats