eldiario.es

Menú

Primera concentración del año para el Equipo Femenino de Alpinismo en los Ecrins

La EFA se concentra en los Ecrins, Francia, para trabajar la escalada en hielo y el descenso con esquís sobre nieve no tratada  

- PUBLICIDAD -
(© FEDME)

(© FEDME)

Del 31 enero al 7 febrero se han concentrado en el Macizo de los Ecrins, concretamente en La Grave, Francia,la integrantes del Equipo Femenino de Alpinismo bajo la dirección de Marc Subirana con la mirada puesta en la escalada en hielo y el esquí, especialmente en su modalidad de ascenso y descenso en nieves no tratadas. Se hizo actividad cada día, incluso el día 3 febrero en el que una borrasca barrió con celeridad la zona central del continente. El campo base se instaló en una gite d’etape en la población de La Grave y a partir de allí el grupo se desplazó a varios lugares para realizar el trabajo físico y técnico previsto. Se visitó la estación de Esquí de Serre Chevalier, practicando el descenso sobre terreno glaciar y de alta montaña, incluso practicando el descenso por terreno complejo y abrupto con esquís y encordadas. También se esquió en la estación de esquí alpino de Le Chazelet y, por supuesto, se realizaron los magníficos descensos fuera pista de La Grave.

(© FEDME)

(© FEDME)

Desde el Collado de Lautaret (2.057 metros), famoso por las competiciones ciclistas como el Tour de Francia o el Critèrium del Dauphiné, se realizó la ascensión al Pic Ouest Combeynot (3.155 metros) con esquís, escalando hasta la cumbre por su arista rocosa cimera. La escalada en hielo y el dry tooling también tuvieron un importante protagonismo en esta concentración, escalando en zonas como el sector Le Tilleul (vías de M4 hasta M6), cascadas de hielo en La Grave; Le Pylone (70, WI4), Colere du ciel (300, WI4), cascadas en el Vaillon du Diable como Les Larmes du Chaos (120, WI4), Les Hemos a Godo (200, WI4) y vías en les Cervieres de dificultad WI4+ y M6.

(© FEDME)

(© FEDME)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha