Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Equipo Femenino se concentra en las imponentes paredes de Taghia

Equipo Femenino Alpinismo.

FEDME

0

El Equipo Femenino de Alpinismo acaba de regresar de su quinta concentración de este año que ha tenido lugar del 30 de septiembre al 17 de octubre en la zona de Taghia, Marruecos. Taghia es una pequeña y aislada población beréber situada a 1.900 metros en el Atlas marroquí a la que solamente se puede acceder mediante una marcha a pie de dos horas, y se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes y por las grandes y verticales paredes de excelente calcáreo rojizo que oscilan entre los 30m y 800 metros de altura, ofreciendo un marco inmejorable para la práctica de la escalada en roca.

Bajo la dirección de Marc Subirana, las alpinistas han aprovechado las buenas temperaturas de otoño para recorrer numerosos itinerarios de escalada en las cimas cercanas del Oujdad, Taoujdad, Timghazine, Tagoujimt n’Tsouiannt y Tadrarate, así como también en el más lejano valle del Akka n’Tazarte.

Saïd Messaoudi, propietario de la Gite Tawjdat, fue el responsable de acoger a todo el equipo y ofrecerles cada día una deliciosa cena que alterna indefinidamente entre Tajín y Couscous.

Los primeros días las chicas realizaron itinerarios más cortos para acostumbrarse a las placas técnicas de gotas de agua y, al mismo tiempo, conocer los accesos y descensos de las cumbres bereberes, con el objetivo de atacar itinerarios más largos y comprometidos en días posteriores.

También se realizaron intentos destacados a otros itinerarios situados en la impresionante pared del Tadrarate que, por condiciones meteorológicas adversas, horario prolongado o pérdida del itinerario, no se pudieron culminar con éxito.

En resumen, dos semanas muy bien aprovechadas llenas de motivación y espíritu de equipo que han permitido a las deportistas mejorar su técnica de escalada en roca, que es en realidad la base del alpinismo, y planificar los objetivos para las próximas concentraciones invernales del Equipo Femenino.

Cabe destacar el buen funcionamiento de las nuevas emisoras y teléfonos satélite que gracias a SatLink han permitido al equipo estar en contacto en todo momento y conocer el avance de todas sus cordadas durante las distintas actividades realizadas, aumentando así la seguridad y facilitando una posible y rápida actuación en caso de emergencia.

Etiquetas
stats