Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Equipos de Alpinismo de la FEDME se concentran en Sierra Nevada

Equipos de Alpinismo de la FEDME.

Sierra Nevada acogió del 30 de noviembre al 6 de diciembre la concentración conjunta de los Equipos Españoles de Alpinismo. Esta concentración tuvo una importancia destacable en lo que a formación se refiere. Se trabajó en la preparación física de la próxima temporada invernal, pero también en la formación en primeros auxilios utilizando las aulas del Centro de Alto Rendimiento.

Los Equipos de Alpinismo disfrutaron de una instalación deportiva que es bandera en toda Europa, con unos servicios de primer orden y una comodidad que hizo la estancia agradable y placentera, y es que la valoración que el grupo y la FEDME hizo del CAR fue extraordinaria a todos niveles. Tanto Javier Martín, preparador físico de ambos equipos, y Xavier Sant, médico de la FEDME, se vaciaron en explicaciones y ejemplos para conseguir los objetivos de la primera parte del encuentro. El grupo dedicó las mañanas a la preparación física y las tardes a la formación en primeros auxilios, dedicando ocho horas en dicha formación.

Los equipos utilizaron el servicio médico del CAR, realizándose en ayunas una analítica de sangre que aportó datos de interés al médico de la FEDME como responsable de la salud y seguimiento del rendimiento de todos los deportistas.

El día 3 los equipos partieron de Granada hacia Las Alcandoras en Jaén, para escalar sobre roca de gran calidad, y fueron además asesorados por escaladores locales, ex miembros de los equipos de Alpinismo de la FEDME como grandes conocedores de la zona -Alex Corpas, Inma Garrido y Tamara Romero- y también el escalador y gran alpinista cordobés Pedro Galán, que fue al encuentro de los Equipos y todos ellos compartieron escaladas juntos.

Algunas de las vías escaladas más representativas en Alcandoras fueron:

- Amalgama, 150 m, 7a+ (A2) Primera ascensión conocida en libre

- Olimpia, 220 m, 7b / A1 (A2+)

- Merlín, 200 m, 7a+ (A2)

- Treintagenarios, 120 m, 7a

- Lobo estepario, 140 m, 7a

- Marionetas, 180 m, 7a+

stats