Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eric López y Maud Ansade logran la victoria en Madrid Skala n bloke

© Javipec Photo

El rocódromo The Climb de Madrid acogió este pasado fin de semana la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Bloque, una de las últimas fechas del calendario deportivo de 2015.

Esta tercera prueba se ha caracterizado por tener unos bloques muy exigentes a muchos niveles. Como el año pasado, en esta ocasión se han vuelto a presentar bloques que requieren una lectura perfecta de los pasos. Una práctica que viene siendo ya habitual en esta prueba que año tras año pretende acercarse más a la forma de equipar de la IFSC con nuevos tipos de presas que piden aun más concentración. Bloques muy variados que exigían mucha potencia a los escaladores, pero también mucho equilibrio, tener que meditar los pasos y por si fuera poco arriesgar con lanzamientos a dos manos. Una escalada a la que no están muy acostumbrados muchos de los escaladores que participaron en esta cita de Madrid.

Finalmente, la primera plaza en categoría masculin fue para Eric López, de la Federación Madrileña, acompañado por Jonatan Flor de la Federación Valenciana y Javier Cano de la Extremeña, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el podio femenino lo han completado Maud Ansade de la Federación Catalana, en primer lugar, junto a Itziar Zabala de la Federación Vasca y Elba Pérez de la Federación Madrileña, segunda y tercera.

La siguiente prueba, última ya del calendario, se disputará el día 6 de diciembre en Motril, Granada. Un evento del que saldrán los nuevos campeones de bloque ya que a día de hoy sigue todo abierto.

Campeonato Madrileño de Bloque

El evento celebrado este fin de semana en The Climb coincidía también con el Campeonato Madrileño de Bloque. Una emocionante cita que dio la victoria a Elba Pérez en chicas, y de nuevo a Eric López en chicos. Les acompañaron en el podio, Julia Durán y Sergio Verdasco como segundos, y Tiana Laporte y Sergio Pastor fueron terceros.

Etiquetas
stats