Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VII Climbing-Girl Party

Climbing Girl Party.

Un año más, este jueves 8 de marzo se celebrará en el rocódromo de Sakoneta (Leioa, Bizkaia) el VII Climbing-Girl Party. Se trata del mayor encuentro de escalada femenina indoor de la zona, donde en torno a un centenar de escaladoras de todos los niveles y edades se medirán con una docena de problemas.

Pese a tener formato de competición, se trata de un encuentro donde prima el buen ambiente, la colaboración y el intercambio de impresiones entre las participantes. Los objetivos siguen siendo la visibilidad del colectivo femenino en la escalada, el fomento y promoción de este deporte, crear lazos entre sus practicantes e incluso ofrecer referentes que ayuden a brillar a las más jóvenes.

Las participantes se clasificarán primero por edades, entre niñas y no tan niñas, y después éstas últimas por su nivel de escalada, pasando automáticamente de la categoría herrikoia (popular) a goimala (élite) en el momento en que consigan resolver cualquiera de los problemas más difíciles de entre los propuestos.

Para garantizar la diversión de todas, un equipo encabezado por Cristina Herrera y Sonia López marcará y adaptará los bloques con los que se medirán las participantes.

La actividad se realizará en una tanda libre, de 5 a 8:15 de la tarde, donde quien quiera podrá acercarse en cualquier momento a disfrutar de la fiesta.

Dentro de cada categoría se entregarán trofeos a sus ganadoras, así como sorteo de regalos entre todas las participantes. Por supuesto, todas las inscritas recibirán una camiseta conmemorativa del evento. La actividad finalizará con un pintxo-pote por el pueblo.

Etiquetas
stats