Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escalada deportiva vuelve a ser candidata para los Juegos Olímpicos

Ramon Julián (© FEDME / David Munilla).

FEDME/ IFSC

En 2013 el Comité Olímpico Internacional seleccionó el béisbol, la lucha y el squash para jugarse la plaza vacante entre los ocho deportes preseleccionados para estar presente en los Juegos Olímpicos 2020. En esa lista de ocho aspirantes también figuraba la escalada, pero fue descartada. Ahora existe de nuevo la oportunidad de la inclusión de la escalada en los Juegos Olímpicos de 2020, ya que ya se conoce que la ciudad que albergará los juegos será Tokio, que como ciudad organizadora tiene la potestad de incluir un deporte en el programa olímpico que sea especialmente popular en su país.

La Federación Internacional de Escalada (IFSC) ha trabajado mucho para lograr este objetivo y ha difundido un formulario de votación por Internet para apoyar la candidatura, animando a votar a todos los amantes de la escalada para conseguir que este deporte esté presente en los Juegos 2020, lo encontrarán en este enlace. La IFSC ha reaccionado con agradecimiento ante la nominación del comité organizador de Tokio 2020 y ha destacado el enorme crecimiento que sus disciplinas han tenido en Japón durante los últimos años.

Los otros siete deportes que están preseleccionados junto a la escalada son: béisbol/softbol, bolos, karate, patinaje, squash, surf y el wushu (arte marcial), una lista que es prácticamente exacta a la que se hizo pública en 2011 y de la que finalmente salieron agraciados los deportes de lucha.

Etiquetas
stats