Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Expedición al Changri Nup Glacier

Cara norte del Lobuche West.

0

En unos días, Ángel Salamanca, residente en Boltaña, Rubén Gómez y Ana Gracia, afincados en Benasque, salen de nuevo para el Himalaya nepalí en busca de paredes y picos vírgenes. En esta ocasión el objetivo es doble, por un lado la cara norte del pico Lobuche West, de 6.150 metros, cuya pared de 1.000 metros, muy verticales de hielo y mixto, sigue inescalada por el momento pese a haber vivido varios intentos de cordadas norteamericanas y eslovenas. Para esta actividad prevén dos vivacs. La otra cima es una aguja de 6.080 metros muy puntiaguda situada cerca del campo base que pretenden montar y que de momento no conoce ascensiones.

Como es habitual, el estilo sera alpino súperligero, con un campo base muy sencillo, sin serpas ni cocinero, porteando ellos mismos todo lo necesario, en diferentes días, desde la aldea de Lobuche, a 4.900 metros, hasta la base de la pared.

Las montañas se encuentran en el Changri Nup Glacier, un valle que empieza poca antes de llegar al campo base del Everest. Es una región apenas transitada, sobre todo teniendo en cuenta que es vecino del masificado valle del Khumbu.

Colaboran en esta expedición Solo Climb, The Rockrider, Rab, Camp Cassin, Julbo, Lowe Alpine y Totem Cams, así como el Club Peña Guara de Huesca y el Ayuntamiento de Boltaña.

Etiquetas
stats