Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nicolas Favresse, Olivier Favresse, Ben Ditto y Sean Villanueva regresan a Groenlandia

Primeros metros de la vía 'Seagull's garden', Groenlandia.

Redacción Campobase

Los hermanos belgas, Nicolas y Olivier Favresse, junto a Ben Ditto y Sean Villanueva están de vuelta en Groenlandia. Una aventura que les llevará entre 2 y 3 meses navegando por la costa de Goenlandia y la isla de Baffin en busca de nuevas paredes que explorar. Han pasado ya cuatro años (2010) desde su primera expedición por estas remotas regiones. Una exitosa incursión reconocida internacionalmente tras recibir el Piolet do'Or 2011. Entonces estuvieron tres meses explorando la región, escalando espectaculares Big Walls, en muchas ocasiones directamente desde la cubierta del barco, lo que les permitió abrir nueve vías sobre paredes vírgenes que sumaban en total ¡4.500 metros!

Ahora vuelven a juntarse, junto a quien fuera su capitán también hace cuatro años Bob Shepton, para continuar su proceso de exploración de las costas de Groenlandia. “¡De nuevo estamos inmersos en una gran aventura!... Y esta vez hemos traído con nosotros más instrumentos musicales, más equipo de pesca y más whisky para nuestro capitán, lo que esperamos nos ayude con nuestro nuevo objetivo: probar la acústica de algunos de los gigantescos Big Walls que abundan en los fiordos de la costa Este de la isla de Baffin. Los primeros días navegaremos rumbo norte en busca de paredes vírgenes donde escalar mientras hacemos tiempo para que las grandes masas de hielo nos permitan alcanzar la isla de Baffin. De momento todo el equipo está en forma, y aún no hay problemas estomacales que reportar” anunciaba recientemente Nico Favresse.

Etiquetas
stats