Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fallece Félix Méndez Torres

El Club Peñalara entregando a Félix Méndez Torres su Emblema de Oro (© Club Peñalara).

Ayer por la tarde fallecía en Madrid, a la edad de 91 años, Félix Méndez Torres, antiguo presidente de la Federación Española de Montañismo desde 1962 a 1970.

Además, Felix Méndez fue el creador de los Grupos de Socorro en Montaña dependientes de las respectivas Escuelas Regionales de Montañismo, y propuso en 1965 al Director General de la Guardia Civil la creación de un grupo de rescate dentro del Cuerpo a semejanza del de la Gendarmería que venía funcionando desde 1958.

En 2014 le fue concedida por el Ministerio del Interior la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, a propuesta del coronel jefe del Servicio de Montaña, por aquel impulso dado para su creación en los años 60 y el apoyo que brindó durante todos estos años.

Sin duda una gran pérdida para el mundo del montañismo en el que era muy querido.

Hoy lunes se instalará el velatorio en el tanatorio de la M30 de Madrid y el sepelio tendrá lugar a las 09:40 horas mañana martes en el cementerio de La Almudena

stats