Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

‘Free Solo’ gana un Oscar

Free Solo.

0

Free Solo, que narra el increíble ascenso en solitario y sin cuerda del escalador norteamericano Alex Honnold a El Capitan, en Yosemite, en 2017, ganaba este finde semana el Oscar al Mejor Documental. La pieza, dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, se ha convertido en el primer film de escalada que se hace con el mayor galardón del mundo del cine.

Los Oscar d este año, celebrados como es habitual en Los Angeles, tenían un especial atractivo para la comunidad escaladora ya que uno de los films nominados en la categoría de Mejor Documental narraba los dos extensos años de trabajo de Alex Honnold persiguiendo su sueño y que culminaría con la histórica ascensión en solitario por la vía Freerides el pasado 3 de junio de 2017. Casi 1.000 metros de granito liso con un paso clave de 7c a cientos de metros sobre el valle y que el Honnold completó en 3 horas y 56 minutos.

Free Solo, tras su gran debut en Telluride en agosto de 2018, comenzaría a sumar premios, ente ellos el BAFTA (el equivalente británico de los Oscars) como Mejor Documental, y el Eddie Awards del American Cinema Editors Guild Awards. Esta e la primera vez, tras dos nominaciones previas con Solo (Mike Hoover) y Tocando el vacío (Kevin MacDonald), que una pieza de escalada se alza con el Oscar.

Etiquetas
stats