Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen tres miembros del GREIM en un accidente de helicóptero durante un rescate en León

Helicóptero de rescate de Castilla y León.

Ayer domingo a las 9 de la mañana un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) volaba con cuatro ocupantes hasta la zona La Polinosa, en Picos de Europa (León) para realizar el rescate y evacuación de un montañero herido en un tobillo mientras participaba en la XIII edición del 'Raid Picos de Europa'.

Durante las maniobras, el aparato caía y se incendiaba con tres de sus cuatro ocupantes a bordo justo cuando iniciaba la operación de introducción del herido con ayuda del cuarto guardia civil, que ha resultado ileso puesto que ya había tomado tierra para inmovilizar al montañero.

Fue este cuarto agente, Enrique Ferrero, sargento jefe de equipo del Greim de Sabero (León), quien dio aviso del incidente a los servicios de emergencias y confirmó el fallecimiento de sus tres compañeros.

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, ambos pilotos, de 55 y 48 años, y el agente de la guardia civil miembro del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) José Martínez Conejo, de 49 años.

El funeral por los tres guardias civiles muertos en acto de servicio será oficiado en la seo leonesa, tras la instalación de la capilla ardiente en la Comandancia del Instituto Armado, un acto al que se espera la asistencia de familiares, allegados y compañeros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ofreció ayer una rueda de prensa en la Comandancia de la Guardia Civil de León en la afirmó que el agente que ha resultado ileso ha declarado que las condiciones meteorológicas eran “buenas”, por lo que la principal hipótesis que se baraja como causa del accidente es el golpe de una de las palas del helicóptero contra la pared de la montaña.

Desde la redacción de campobase, nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos.

Descansen en paz

Etiquetas
stats